Copa de cerveza

¿Tu bebida favorita habla sobre tu personalidad?

Ahora que el Carnaval está a la vuelta de la esquina, ¿alguna vez te has planteado en qué bebida te transformarías si solo pudieses escoger una? Tal vez escojas aquella que más te guste, con la que más disfrutas o con la que más te veas representado. Y es que, según dicen los expertos -y cualquier persona que haya estado tras la barra de un bar-, es más que posible adivinar el carácter de una persona en función de la bebida que toma

¡Has leído bien! Aunque puede que no se cumpla en el 100% de las ocasiones, tu bebida favorita puede decir mucho de ti. ¿Quieres saber qué? ¡Aquí te dejamos los principales rasgos de personalidad que se asocian a algunas de las bebidas más consumidas!

¿Cómo es una persona que pide cerveza?

La cerveza se asocia con la creatividad. Por lo que las personas que piden cerveza de forma habitual suelen ser personas creativas y amantes del arte. Y es que lo dice hasta la ciencia: un estudio de la Universidad de Graz consiguió demostrar que la cerveza aumenta la creatividad y la capacidad resolutiva.

Además, los enamorados de la cerveza suelen preferir locales pequeños y auténticos para degustarla, como tabernas o bares de barrio. También suelen ser personas extrovertidas a las que les gusta conocer a gente nueva con la que compartir ideas. Son de carácter natural y amable y suelen ser personas relajadas y amistosas. ¡Y no se complican! Solo quieren pasar un buen rato.

¿Y de qué manera se puede disfrutar más de la cerveza? ¡Bebiéndola en los vasos o copas adecuados! Si deseas aumentar las sensaciones al degustar esta preciada bebida tu mejor oportunidad es apostar por vasos y copas de cristal fino. Este cristal destaca por ser mucho más brillante, lo que hace que la experiencia comience por la vista. Pero el tacto, olfato y gusto no se quedan atrás: la experiencia sensorial es muy diferente al coger estos cristales de alta resistencia y catar nuestras bebidas en ellos. ¡Echa un vistazo a la colección de vasos Olé, al vaso Cartago o a la copa Excelsior.

¿Cómo es la que pide vino?

El vino se asocia con la madurez. Las personas que suelen pedir esta bebida son maduras y exigentes: conocen sus gustos de entre una amplia variedad de opciones, saben apreciar lo bueno y suelen escoger calidad por encima de todo.

Por lo general, son personas organizadas y con objetivos muy marcados. Tienen un carácter tranquilo, les gusta disfrutar del momento y pasar tiempo a solas. A rasgos generales, proyectan individualidad. Pero también pueden tener una personalidad muy romántica o apasionada.

Como son personas exigentes, les gusta disfrutar del vino en las mejores copas de cristal fino de alta resistencia. Hablar de vino es hablar de sensaciones: aromas evocadores, colores que expresan origen, sabores que remiten a tradiciones milenarias… Saber realzar la complejidad de un vino es la clave de una buena copa. Una copa que destaque por su brillo, transparencia, resistencia y por potenciar la sensación en boca. Ejemplo de ello son las copas Splendour, Avant Garde o Elite.

COPA AVANT GARDE

¿Cómo es la que pide whisky?

Los amantes del whisky son personas decididas y seguras de sí mismas. Tienen un carácter y una personalidad muy definida, saben exáctamente lo que quieren y son muy fieles a sus principios. Generalmente, les gusta llamar la atención y vivir experiencias intensas. Son muy amigos de sus amigos y, al pedir whisky, lanzan un mensaje de exclusividad y elegancia.

Una exclusividad y elegancia que deben verse también reflejadas en la cristalería en la que degustan el whisky. Como estas personas saben exactamente lo que quieren, se deciden por vasos y copas de cristal fino de alta resistencia para mejorar el sabor, color y aroma de su bebida más selecta. Ejemplos son la copa Fantasy,  la Harmony o los vasos Blended.

Whisky

¿Y la que pide ron?

¡Son los fiesteros por excelencia! Y es que el ron es el destilado perfecto para cócteles, por lo que los expertos en esta bebida son amigos de la diversión y la noche. Por lo general son personas extrovertidas, alegres y espontáneas. Aunque también pueden ser algo nerviosas.

En definitiva, los amantes del ron disfrutan bailando y pasándoselo bien. Y les gusta divertir a quienes les rodean así como a sí mismos. Además, en este mundo de los combinados, en los que se juega con los colores, los aromas y los sabores para crear sensaciones únicas, estas personas prefieren copas de cristal fino para disfrutar aún más de su bebida. ¡Y es que este cristal marca la diferencia entre una buena noche y una grandísima noche! Ejemplos de copas son la Scala, la Venecia o la Florencia.

Cócteles

¡Esto es lo que la bebida que tomas puede decir de ti! ¿Te ves reconocido en alguna descripción? ¿Conoces a alguien a quien estas definiciones le describa por completo? Lo divertido de esto ya no sólo es ver si lo que dicen los expertos cuadra con nosotros, sino saber qué es lo que la gente puede pensar de nosotros solo por el vaso o copa que tenemos en la mano.