16 Ene Vino y sidra calientes para los meses más fríos del año
Los días más fríos del año ya están aquí y debemos estar preparados para ellos. Y no, no vamos a abusar del ya manido “mantita, chimenea y peli…”. Nuestra propuesta va por otros derroteros. Y es que, ¿qué mejor que combatir las bajas temperaturas con una calentita y riquísima bebida como el vino o la sidra caliente? Estamos seguros de que este brebaje no solo te alegrará el paladar, sino que hará disfrutar a tu cuerpo por completo.
A pesar de no ser bebidas muy habituales en España, sí lo son en muchos otros países europeos durante el invierno y cada vez se están introduciendo más en nuestra cultura. ¡Está claro que gustan!
Vino caliente
El vino caliente es una bebida que podría compararse con el ponche de frutas típico de nuestro país, pero en su versión calentita. ¿Y con qué se hace este vino caliente especiado tan típico en países vecinos? Pues con vino tinto, azúcar, naranja y especias. ¡Si suena delicioso imagínate cómo sabe!
Es una bebida tradicionalmente casera que suele consumirse en familia durante los días de más frío del año. Tiene un sabor y un olor muy característico, en gran medida por las especias y rodajas de cítricos que lleva en su mezcla. Además, el calor que da al cuerpo es de agradecer. ¡Atento a los ingredientes que necesitas para prepararlo en casa y a las instrucciones a seguir! Es muy sencillo.
Ingredientes
- Vino tinto.
- Rodajas de limón, naranja o ambas.
- Azúcar.
- Canela.
- Nuez moscada.
- Estrellas de anís.
- Cardamomos.
- Clavos de olor.
¿Ya tienes todos los ingredientes? Ahora toca preparar la bebida: introduce en una olla las especias y los cítricos junto con el azúcar. Añade vino hasta que cubra el azúcar, calienta y remueve hasta que se disuelva en la mezcla. Ahora, añade el resto del vino y remueve bien. Calienta durante aproximadamente 15 minutos sin que el líquido llegue a ebullición y, una vez transcurra el tiempo, comprueba el punto de dulzor de la mezcla y añade más azúcar si lo crees necesario. Cuélalo todo y ¡listo!
Sidra caliente
Del mismo modo que el vino caliente, la sidra caliente es ideal para coger temperatura en los días más fríos del invierno e incluso de otras estaciones (el otoño es una época ideal para disfrutar de este brebaje). El sabor aromático e intenso de esta bebida fácil de preparar en casa te cautivará desde el primer momento. Y a pesar de que existen muchas versiones, aquí te dejamos una con la que deleitarse y mantenerse calentito en estas fechas.
Ingredientes
- Sidra.
- Manzana.
- Azúcar.
- Canela.
- Naranja, limón o ambas.
- Clavos de olor.
- Nuez moscada.
- Pimienta negra.
Introduce la piel de la naranja, limón o ambas en una olla y añade la sidra, el azúcar, la nuez moscada, la pimienta negra, la canela y los clavos y calienta la mezcla de todo ello a fuego medio. Cuando llegue a ebullición, incorpora la manzana en rodajas y el jugo de limón, naranja o ambos. Deja que se cocine por cinco minutos y ¡lista para servir! Además, para un toque a alcohol, puedes añadir un poquito de ron.
Cómo servir las bebidas
Una vez te decidas a preparar cualquiera de las bebidas te surgirá una pregunta, ¿Cómo servirlas? Pues lo ideal es hacerlo en vasos de cristal o en tazas cerámicas. En el primero de los casos te recomendamos el vaso Ibiza 54 o el Soho 50. ¡Recuerda siempre que la calidad de la cristalería que utilices aumentará las sensaciones en la cata de cualquier bebida!