10 Feb Los mejores cócteles para tu cita de San Valentín
El día más romántico del año está muy cercano en el calendario y los escaparates de todo tipo de comercios ya están repletos de corazones, flores, bombones… En definitiva, de aquello que representa el amor que sentimos por nuestras parejas en forma de detalle. Para muchas personas puede ser un día más, pero para muchas otras el 14 de febrero es una ocasión especial en la que celebrar el amor y demostrar a nuestras personas especiales lo mucho que las queremos con gestos que puedan salirse de lo habitual.
Uno de los planes estrella y que nunca falla para esta fecha es salir a cenar en pareja. Pero no vale cualquier cena, sino que ha de ser una cena romántica. Una oportunidad perfecta para pasar tiempo juntos, hablar y disfrutar de una velada inolvidable al tiempo que se degustan platos creados de forma especial para la ocasión. Y es que son muchos los restaurantes que ofrecen menús especiales para esta noche y que crean un ambiente acogedor y romántico en sus establecimientos para potenciar la experiencia. ¿Ya sabes de lo que hablamos, no? Luces tenues, velas, música suave… ¡Aquí se puede tirar de clichés! Incluso es posible reservar una cena con espectáculo o música en vivo.
Así que el 14 de febrero es momento de vestirse elegante y reservar en un restaurante especial para fortalecer nuestras relaciones y crear recuerdos inolvidables en pareja. ¿Y qué mejor que rematar la velada con la degustación de unos deliciosos y románticos cócteles? ¡Siempre ha de haber tiempo para la diversión! Aquí dejamos algunas recetas de cócteles que son perfectas para la ocasión:
- Cóctel de fresas y champagne
Una opción elegante y muy fácil de preparar con la que no puedes fallar. Y es que el nombre ya lo dice todo… ¿Qué puede haber más romántico que las fresas y el champagne?
Si te decides por este cóctel tan delicioso y visualmente llamativo solo necesitarás fresas frescas, jarabe de azúcar y champán. Muela las fresas y mézclalas con jarabe de azúcar al gusto, llena una copa de champán con la mezcla de fresas y… ¡A disfrutar!
- Cóctel de granada y vodka
¡Una combinación refrescante y afrutada! Y con un colorido más que apto para una noche de San Valentín. Su preparación es muy simple, únicamente hay que mezclar 2 partes de vodka, 1 parte de jugo de granada fresco, 1 parte de jugo de limón y 1 parte de jarabe de azúcar junto con hielo y servir la mezcla resultante en una bonita copa de cristal con una rodaja de limón a modo de decoración.
- Cóctel de chocolate y baileys
¡Para los más golosos! El cóctel de chocolate y baileys es la opción más dulce de esta selección, para las parejas más acarameladas. Si te incluyes en ese grupo, tan solo deberás mezclar 2 partes de Baileys, 1 parte de licor de chocolate y 1 parte de leche en una coctelera con hielo y servir la mezcla en una copa martini. ¡La experiencia sensorial está asegurada!
Vive este San Valentín de una manera especial y convierte tu cena en un momento mágico en pareja. ¡Y no te olvides de los cócteles! Serán la guinda del pastel a la velada.