01 Abr Bebidas para acompañar las torrijas esta Semana Santa
¡El irresistible olor de las torrijas nos llama! La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y muchos ya estamos salivando mientras pensamos en un postre tan tradicional y arraigado en nuestro país como son las torrijas. Estas rebanadas de pan empapadas en leche y huevo no pueden faltar en ninguna casa o establecimiento durante los festejos. Su dulzura y su aroma están impregnados en la mente de cualquier persona que haya celebrado estos días en España o incluso en países como Francia o Inglaterra. ¡Y es que lo bueno no tarda en extenderse por todo el mundo!
¡Pero hay un problema! Muchas veces, nos centramos tanto en las torrijas que cometemos el error de dejar de lado la decisión de cuál será la bebida con la que las acompañaremos en la mesa. Y es que el maridaje no solo es cuestión de vinos, sino que aplica a toda receta y brebaje. Por ello, escoger la bebida ideal para combinar en nuestro paladar con las torrijas potenciará aún más su sabor, incluso revelará en ellas nuevos matices que harán más placentera – si cabe- la experiencia gastronómica.
Para todos los gustos y ocasiones
Hay opciones para todos los gustos y todas las ocasiones. En este post queremos dejarte una pequeña selección de bebidas que combinan a la perfección con las torrijas, atendiendo a todos los paladares y al momento en el que se vayan a degustar.
- Vino dulce, limonada de vino o zurracapote: siguiendo con lo tradicional de las torrijas, esta sería la bebida más clásica con la que degustarlas. Y es que la dulzura de estos vinos le va como anillo al dedo a este postre, resaltando su sabor y complementado su dulzura. Si te decantas por un vino dulce para acompañarlas, puedes escoger un moscatel o un vino espumoso. Y si te gusta mezclar todo con un toque cítrico, la limonada de vino y zurracapote son para ti.
- Licores: si quieres introducir un toque de alcohol a la degustación de las torrijas, perfecto para las sobremesas, puedes optar por licores dulces e incluso con toques cítricos. Por ejemplo, un licor de naranja o de almendras complementarán muy bien al postre y potenciarán su sabor al máximo.
- Café: si crees que con el dulzor de las torrijas ya es suficiente y deseas contrarrestarlo un poco, tu mejor alternativa es el café. ¿A quién podría no apetecerle un postre consistente en café y torrijas? ¡Siempre acertarás!
- Té: si deseas quitar peso a la degustación y tomar el postre con una bebida más suave, el té es lo que estás buscando. Hay infinidad de combinaciones posibles entre té y torrijas, no obstante, te recomendamos un té negro con leche. ¡Es ideal!
- Chocolate cremoso: porque siempre hay chocolateros… Las torrijas sabrán aún más deliciosas a todos aquellos amantes de esta preciada y exquisita bebida dulce. Eso sí, mejor si se toma con moderación -el azúcar no perdona- y si está bien calentita.
¿Te convence alguna de las opciones que proponemos? También podrás disfrutar de tus torrijas junto a otras bebidas como vinos blancos secos, cava o sidra, leche condensada o infusiones. Su dulzor combina o contrasta con muchos sabores y las opciones para maridarlas son muchas. ¡Queda al gusto de cada uno! Sea como sea, lo importante es escoger el brebaje que más potencie las sensaciones del postre.
Marca la diferencia
Y hablando de sensaciones… Algo que tampoco ha de pasar desapercibido a la hora de catar las torrijas junto a la perfecta bebida es la copa o vaso en el que se hará. La importancia de escoger el recipiente adecuado se debe a que, si se hace correctamente, la experiencia sensorial se catapultará. Por eso, recomendamos siempre apostar por el cristal fino de alta resistencia. No únicamente por sus cualidades de transparencia, brillo y ligereza, sino porque sus bordes y paredes tan finos ofrecen una degustación única, permitiendo apreciar todos los matices de las bebidas.
Un vaso con mucha personalidad, gran capacidad, fácil de manejar y resistente, ideal para la degustación de licores que combinen con las torrijas es el Wayne. Si prefieres el café, tu vaso es el Arabia, de cristal de alta resistencia y diseñado por profesionales baristas. Y si prefieres el vino o el zurracapote, la copa Avant Garde es perfecta. Puedes encontrar tu vaso o copa ideal en nuestra tienda online.