20 Abr Tipos de vaso según la cerveza
En el mundo de la cerveza suelen haber dos tipos de persona: los que beben la cerveza del propio botellín, y los que la sirven primero en el vaso para luego degustarla en la boca.
En Dkristal somos del segundo tipo por dos sencillas razones:
- El sabor y el aroma se aprecia con mayor facilidad, además de controlar mejor la cantidad ingerida.
- El hecho de servirla en una copa o vaso, hace que se pierda parte de dióxido de carbono, evitando así la sensación de tener el estómago hinchado.
El gran problema viene por la elección de la copa. Es probable que el vaso de pinta sea el más popular actualmente a la hora de servir la cerveza, pero lo cierto es que hay una amplia variedad de tipos de vaso según la cerveza, y acertar con el adecuado es lo que nos garantizará el éxito a la hora de disfrutar de la degustación.
Desde Dkristal hacemos un repaso de los principales tipos de vaso según la cerveza:
Vaso de tubo
Es uno de los clásicos en barras de bares, aunque actualmente también se ven otro tipo de vasos algo más abiertos en la parte de la boca.
Este tipo de vaso en tubo favorece la formación de espuma y tiende a potenciar la malta y el lúpulo presentes en la cerveza, potenciando así su sabor.
Suelen emplearse principalmente en cervezas lager, pilsener e incluso alguna que otra IPA, y desde Dkristal recomendamos especialmente el vaso Splendour 50.
Vaso de pinta
Tal y como comentábamos al principio, es uno de los más utilizados por su facilidad de agarre y la rapidez con la que hace espuma. Ideal para cervezas porter, stout y de tipo británico.
En Dkristal trabajamos un tipo de vaso de cristal fino y alta resistencia, ideal para servir este tipo de bebidas. Se trata del vaso Cártago 49. ¡Te sorprenderá!
Vaso cáliz
Se le llama así por su especial forma. Es un tipo de copa más bajo, pero más ancho y de gran capacidad, facilitando la oxigenación de la cerveza y, por ende, potenciando su sabor.
Su uso se recomienda especialmente para cervezas de tipo más intenso y, sobre todo, muy aromáticas.
Si eres aficionado a este tipo de cervezas, en Dkristal tenemos el vaso perfecto para ti: nuestra copa Lip 45.
Aunque existen más formas diferentes de vasos, consideramos estos tres tipos como los principales; aquellos que no pueden faltar entre la cristalería de tu hogar. Si quieres descubrir el resto de tipos, no dudes en consultar nuestro amplio catálogo. ¡Echa un vistazo!