29 Ene Reglas de oro para elegir el vino adecuado según qué comida
Seguramente hayas escuchado en más de una ocasión el término “maridaje”. En el mundo del vino no es otra cosa que saber combinar a la perfección el vino más adecuado al tipo de comida que se va a ingerir. Solo así se conseguirán las sensaciones adecuadas en cuanto a sabor, textura y acidez.
Y si bien es cierto que el maridaje ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, hay ciertas reglas que no pasan de moda y que conviene tener en cuenta a la hora de elegir el vino adecuado según qué comida.
Equilibrio
Tal y como su nombre indica, la clave está en conseguir el equilibrio perfecto en los sabores, para que ninguno predomine sobre el otro. En este sentido, las comidas fuertes suelen combinarse con vinos fuertes, y lo mismo pasa con las comidas ligeras, a las que les sentará mejor ir acompañadas de vinos más ligeros.
Armonía de sabores
Siguiendo un poco la línea del equilibrio, no hay que olvidarse tampoco de la armonía de los sabores. Si por ejemplo te vas a decantar por un picoteo, con platos salados y dulces, un acierto seguro será optar por vinos con cierto toque afrutado, pues te permitirán conseguir la armonía perfecta a la hora de degustar el plato.
Menos es más
Este dicho vale para cualquier ámbito, y para el mundo del vino y del maridaje también. Si en tu comida tienes pensado probar muchos platos distintos con sabores muy diferentes entre sí, no te conviene utilizar diferentes vinos para cada degustación. El exceso de sabores puede acabar confundiendo al paladar, por lo que, en este caso, siempre será mejor elegir el vino más acorde al plato principal o, en su defecto, un vino ligero que armonice el resto de platos.
Y de la misma manera que es importante elegir el vino más adecuado en función del plato que se tiene pensado disfrutar, también es importante servir la bebida en la copa adecuada. Recuerda que en Dkristal encontrarás siempre el mejor cristal fino de alta calidad y máxima resistencia. Puedes consultar nuestro amplio catálogo pinchando aquí.