12 Sep Los cócteles que nunca pasan de moda (I)
¿Qué define a un cóctel clásico? Pues su poder de permanencia. Frank Sinatra o James Bond bebieron los mismos martinis que hoy tú puedes disfrutar. Los mojitos de la Habana Vieja son atemporales…
Estos cócteles clásicos no pasan de moda porque son eternos, y sabes que siempre acertarás. Hoy te presentamos la primera parte de nuestra selección de cócteles clásicos, para que no te pierdas detalle.
Mojito
Comenzamos con un clásico refrescante de la tierra cubana. Para ello necesitarás:
- 60 ml de ron cubano blanco
- Tres cucharadas de azúcar
- 10 hojas de menta
- 30 ml de zumo de lima
- Hielo pilé
- Soda o agua con gas
Las hojas de menta y el azúcar en el fondo del vaso, para que le des con un mortero y lo machaques todo un poco (con amor). A continuación añade el zumo de lima y machaca otro poco, añade el ron y el hielo, y si quieres un toque extra refrescante añade la soda o agua bien frías. Ahora es momento de disfrutar y de bailar. El vaso perfecto para disfrutar de un delicioso mojito es nuestro vaso Capri 35, con boca ancha para disfrutar del bouquet fresco de la Vieja Habana.
Cosmopolitan
El brillante y elegante Cosmopolitan siempre es un acierto. Te mostramos qué necesitas para disfrutarlo.
- Hielo
- 50 ml de vodka
- 20 ml de Cointreau
- Un shot de zumo de arándanos
- 15 ml de jugo de limón
- Corteza o rodaja de lima
Añade los ingredientes en una coctelera con hielo y agita bien, a buen ritmo. Sírvelo en nuestra copa Venezia 20 in hielo, con una rodaja o una corteza de lima. Si quieres el culmen de la sofisticación, humedece con zumo de lima el borde de nuestra copa y rebózalo con azúcar. Disfruta.
Sex on the Beach
El cóctel más sexy y más veraniego es un clásico. Nuestro vaso Avant Garde 55 es perfecto para disfrutarlo. Divide visualmente el vaso en 5 partes, y manos a la obra…
- 2/5 del vaso de Vodka
- 2/5 del vaso de zumo de naranja
- 1/5 del vaso de licor de melocotón
- Un splash de granadina
Mezclalo todo en coctelera y viértelo en nuestro vaso, añade un poco de hielo, unas semillas de granadina, y por supuesto no puede faltar la sombrilla.
Hasta aquí la primera parte de los cócteles clásicos, pero te mostraremos más, junto con su vaso o copa perfectos para disfrutarlos. Con Dkristal acertarás con las recetas, pero también con la cristalería: resistencia, finura y transparencia para disfrutar con la boca y la vista.