23 Jun Logra un efecto WOW en el banquete de tu boda
El mes de junio, así como todos los meses comprendidos entre mayo y septiembre, es uno de los periodos en los que más bodas se celebran en España de todo el año. El sol, el calor y las vacaciones son el cóctel perfecto para organizar una ceremonia de ensueño. Las posibilidades son infinitas, especialmente cuando se trata de planificar una ceremonia y banquete al aire libre mágicos. Así que, si planeas decir ‘sí, quiero’ pronto aprovechando estas fechas tan ideales, en este post queremos echarte un cable dándote unos pequeños consejos, sobre todo, en lo que respecta a la decoración de tu banquete. ¡Así cada detalle será perfecto, justo como siempre lo habías soñado!
La alegría y cúmulo de emociones que supone una boda no ha de quedarse sólo entre los implicados, sino que estas sensaciones han de llegar a todos los invitados de todas las maneras posibles. Ser testigo del amor entre dos personas, escucharles decir las palabras estrella de la unión, verles bailar por primera vez como pareja casada, descubrir su brillo en los ojos, lleno de ilusión por lo que esté por venir… Todo ello contagia a cualquier invitado de una inmensa felicidad. Un placer que ha de continuar en todo momento durante la ceremonia, la cual ha de acompañar estos sentimientos a través de una decoración que grite WOW por los cuatro costados.
Un ambiente acogedor, íntimo y personal
Crear el ambiente ideal durante un banquete de boda no es tarea sencilla. El enclave en el que vaya a tener lugar, la climatología y, por supuesto, la personalidad y gusto de los contrayentes son factores determinantes a la hora de planificar su decoración. Lo más importante es que los novios estén cómodos con sus decisiones y que los invitados encuentren el espacio resultante agradable y acogedor, acorde a las sensaciones que se vivirán durante su celebración. Teniendo esto en cuenta, aquí te dejamos algunos tips para seguir en la organización del banquete de tu enlace con los que nunca fallarás:
- Lo primero que debes plantearte es cuál va a ser el tema o estilo de tu boda. Sin duda, ha de representar la personalidad de la pareja y reflejar aquello que se desee transmitir en la celebración. ¿Sois románticos y clásicos? ¿Modernos y minimalistas? ¿Amantes de la naturaleza? Escoge el hilo del que comenzar a tirar y asegúrate de que todas las decisiones que toméis al respecto de la decoración lo sigan: desde los centros de mesa o elementos decorativos hasta la vajilla.
- ¿Qué hay más intimo que una boda? No conviertas tu banquete en una celebración fría e incorpora detalles personalizados que representen a la pareja y su historia de amor o que tengan un significado especial para ambos. De esta manera, harás tuyo el enlace: único y memorable para todos los invitados.
- Tal y como tratábamos al principio del post, estas fechas llaman a organizar ceremonias y banquetes al aire libre a causa del buen tiempo. ¡Aprovecha cada oportunidad que la naturaleza te brinde para incorporarla a tu decoración! Decora árboles con luces, cuelga arreglos florales e incluso juega con la luz de los atardeceres para crear un ambiente mucho más mágico.
- Hablando de iluminación, no olvides que una buena luz es clave en la decoración de un banquete de boda: potenciará cualquier elemento y ofrecerá una ambientación única y especial. ¡Recomendamos el uso de luces suaves y cálidas! Siempre dará un toque más cálido y romántico a la ceremonia. También, puedes jugar con velas, proyecciones de luz, lámparas colgantes… ¡La imaginación es el único límite!
- En cuanto a los colores del banquete, puedes decantarte por tonos neutros o colores cálidos. No obstante, te recomendamos que introduzcas también algún color vibrante para crear un gran efecto de contraste y lograr ese toque WOW esperado. ¡Pero no os volváis locos con los tonos! Escoged un tono vivo, como el coral o el amarillo mostaza, y complementadlo con tonos neutros para conseguir el equilibrio perfecto.
- Una vez a la mesa, utiliza distintas texturas y materiales. De esta manera, agregarás profundidad visual al banquete: telas suaves, materiales metálicos o en madera… Encaje, terciopelo… ¡Crea contrastes que quiten el habla!
- ¿Qué sería de los banquetes de boda sin centros de mesa? ¡Volveos locos! Este elemento decorativo, punto focal en cada mesa, es el que más se presta a la “excentricidad”. Es el absoluto protagonista en el tablero, por lo que debéis aseguraros de que es llamativo y original para atraer la atención de los invitados. En este punto, ¡imaginación al poder! Flores, velas, jarrones… Sacad vuestra creatividad a la palestra.
- ¡Por supuesto! Una vajilla a la altura de la decoración WOW no puede faltar. La vajilla es no únicamente un elemento decorativo más que tener en cuenta, sino también el medio a través del cual los invitados degustarán el fabuloso menú que habéis escogido para ellos. Así, su elección es una decisión trascendental.
- Platos de toda clase, cubertería y, muy importante, copas de cristal. ¡Y es que éstas estarán presentes no únicamente en el banquete, sino durante toda la celebración de la boda! Nuestra recomendación es que escojas copas de cristal fino, con preciosos diseños y a la vez diseñadas para potenciar los sabores en boca de las espectaculares bebidas que serviréis. ¡Porque si de algo van las bodas, es de sensaciones!
Sigue estos sencillos pero eficientes consejos a la hora de planificar la decoración de vuestra boda y consigue un efecto WOW que emocione a todos los invitados. ¡Haz que tu enlace sea mágico y personal!