Logo Dkristal

La cristalería que necesitas para sorprender a tu pareja en la cena de San Valentín

El día de San Valentín se acerca y todo debe estar perfecto para la velada más romántica del año. Si bien es cierto que el amor debe ser celebrado durante sus trescientos sesenta y cinco días, es innegable que San Valentín crea una atmósfera especial y única entre los enamorados que hace que nos sintamos más “blanditos” y queramos abrirnos más de lo habitual ante nuestra pareja expresando nuestros sentimientos, ya sea con palabras o con actos: como con una perfecta cena bajo la luz de las velas.

Lo cierto es que existen mil y una formas de vivir esta experiencia con la que todos algún día hemos soñado. Y un restaurante no necesariamente es su único escenario posible. Si prefieres gozar de la más absoluta intimidad, organizar una cena romántica en casa puede ser una idea del todo acertada. De esta manera, podrás tener el control de toda su organización, tomar decisiones tanto en conjunto como individualmente (en el caso de que la cena sea una sorpresa) y personalizar el momento tanto como desees.

Todo lo que necesitas para que la velada sea un éxito

¿Qué debes tener en cuenta para que todo salga a la perfección? Por supuesto, no puede faltar un buen menú, ligero y que preste especial atención a un postre dulce en el que es típico que predomine el chocolate. Asimismo, tampoco puede fallar la elección de un buen vino, que maride a la perfección con los platos escogidos, y de un cava con el que brindar al final o durante la cena. ¡Pero no hay que olvidarse de que igual o más importante es la decoración de la estancia en la que tendrá lugar la celebración! Aquí te dejamos algunos consejos:

Todos los elementos de decoración que se escojan deben ir en armonía y deben estar pensados para multiplicar las sensaciones de una noche mágica. Las velas, la mantelería o los pequeños elementos del decorado de la mesa (flores, pétalos, lazos, fotografías, recuerdos en común…) pueden marcar la diferencia y hablar de quiénes sois como pareja.

Por otro lado, la elección de la vajilla, cubertería y cristalería no debe ser tomada a la ligera, ya no sólamente por su carácter estético sino por la labor de potenciación de sabor que puede ejercer sobre los platos y bebidas que degustéis. Y, hablando de bebidas, es importante tener en cuenta lo siguiente: seguramente durante la noche toméis una o varias copas de vino, de cava o champagne para festejar una ocasión tan especial entre vosotros. Por ello, darle importancia a la cristalería que vaya a utilizarse es vital si se desea convertir el momento en una experiencia deliciosa para todos vuestros sentidos a través de la potenciación de sabores y texturas.

Copas para la noche más romántica

Para el vino (ya sea blanco, tinto, rosado, espumoso…) puedes optar por copas de diseño atrevido, como las Avant Garde 55, o de estilo más clásico, como la Splendour 25, pero siempre teniendo en cuenta que las características de su forma y cristal favorezcan la experiencia de degustación. 

En DKristal contamos con uno de los cristales más finos y resistentes del mercado, al servicio del disfrute del vino en todas sus expresiones. Los bordes finos de nuestras copas favorecen la percepción de sabores, sus diseños ayudan al disfrute aromático al mismo tiempo que su calidad, gran brillo y transparencia, son vitales para apreciar los matices cromáticos de nuestra bebida.

¡Ya lo sabes! Atiende a los detalles, escoge calidad y preocúpate sólo de disfrutar vuestra noche.