Bar

El ron vuelve

Tras muchos años, en los que el puesto del «más demandado» en cuanto a bebidas alcohólicas se refiere se lo llevaba la ginebra, ha llegado el momento del ron. Este añejo reconquista al público gracias a su sabor indiscutible y vuelve a reclamar el sitio que le corresponde como el más consumido.

Los informes de consumo recogidos el pasado año 2017 revelan que los hábitos de bebidas alcohólicas entre los españoles han experimentado una serie de cambios con respecto a otros años. Las conclusiones a las que se ha llegado tras el registro de datos por parte de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) es que el consumo de ron va al alza.

Este elixir, que proviene de la fermentación de la caña de azúcar, es considerado ya uno de las más consumidos en España, compitiendo estrechamente con el whisky y la ginebra.

Es una bebida cuyos orígenes se remontan a la Grecia clásica y que actualmente sigue gustando cada vez más y más entre los asiduos a las bebidas espirituosas, llegando a un 17 % de personas las que optan por consumir esta bebida en su totalidad, según datos de FEBE.

El público objetivo más amplio que concentra esta bebida espirituosa lo componen personas entre 30 y 40 años que quieren una bebida con identidad propia y un añejo de calidad que les acompañe en momentos clave de su vida.

¿Cuál es la mejor manera de consumir ron?

Si te consideras un fan incondicional del ron, sabrás que no se puede tomar de cualquier manera. Para disfrutar de una buena copa de ron, la mejor manera es decantarse por el cristal fino de alta resistencia. Hablamos de sensaciones, de lo que es consumir una bebida de estas características de forma extraordinaria y con un vaso que se asemeje a sus altas cualidades.

Dkristal nos proporciona un mundo de sensaciones gracias copas y vasos de gran resistencia. En nuestros días, tomar una de las bebidas más demandadas del mercado de las espirituosas es sinónimo de cristal fino, el mejor aliado del barman. Jugar con los aromas, los colores y sabores para armonizar una bebida y vivir una experiencia única es el fin de un buen ron.

Una de las principales armas diferenciadoras es el cristal fino de Dkristal, la apuesta segura para un consumo que marca la diferencia. El perfect serve que no falla: degustar un ron de calidad acompañado de media rodaja de lima exprimida o como decoración en el vaso, una mezcla de lima-limón al gusto u otro refresco que nos agrade más o un cóctel.

¡Ahora más que nunca el ron está de moda! Y no es para menos, pues su sabor es inconfundible y único. Pásate a esta bebida acompañada de Dkristal y disfruta.