Logo Dkristal
Vaso Revival Azul - DKristal

Día Mundial del Agua: Beneficios y hábitos saludables

El denominado ‘oro líquido del planeta’ está más que nunca bajo los focos. Y es que hoy es un día en el que el mundo entero rinde homenaje a este recurso natural imprescindible para el desarrollo de la vida y el crecimiento de todo organismo. ¿Adivinas a qué nos referimos? ¡Estamos hablando del agua! Una composición de moléculas de hidrógeno y oxígeno fundamental tanto para la humanidad en su conjunto, como para la salud individual de cada uno de nosotros. ¡Y es que el agua es considerada como la bebida más saludable del mundo!

El 22 de marzo de cada año celebramos el Día Mundial del Agua. Una tradición que, desde que fue proclamada por la ONU en 1992, tiene el objetivo de crear conciencia sobre la relevancia de cuidar y poner en valor este bien tan preciado de la naturaleza. Un bien absolutamente esencial para nuestra existencia y para la supervivencia de todo ser vivo, así como para la agricultura, la alimentación… En definitiva, un recurso mundial del cual dependemos y al que, además, debemos estar agradecidos por sus numerosos beneficios.

Beneficios de beber agua para nuestra salud

Vaso Pure – DKristal

El agua es vida y por eso se le considera la bebida más saludable que existe. Y es que su consumo es una acción vital para que nuestro cuerpo funcione adecuadamente manteniéndose en las mejores condiciones. Una vida sana no puede ir desligada de una hidratación constante, hábito al cual debemos acostumbrarnos en nuestro día a día.

¿Y qué pasa si no lo hacemos? La deshidratación puede llevarnos a una notable disminución de nuestra capacidad de concentración y de nuestra memoria a corto plazo, también a reducir nuestro rendimiento físico y a molestos dolores de cabeza. Una deshidratación más grave incluso puede provocar que nuestro organismo realice un mayor esfuerzo cardiovascular, con las consecuencias que ello acarrea.

En cambio, si mantenemos nuestro organismo hidratado, notaremos sus beneficios en el corto y en el largo plazo. El hacer de beber agua un hábito ayuda a prevenir el sobrepeso, la obesidad… A reducir los efectos del envejecimiento en el sistema óseo y en la piel y a fortalecer nuestro sistema inmunológico. Además, alivia la fatiga, evita dolores de cabeza, migrañas, regula la temperatura corporal, reduce el riesgo de padecer cáncer o problemas cardíacos, ayuda a la digestión, a perder peso e incluso nos echa una mano para resolver el mal aliento.

La importancia de disfrutar de aquello que nos hace bien

Todas las personas debemos consumir agua diariamente para mantenernos hidratadas, en especial niños, ancianos y mujeres embarazadas. En el caso de éstas últimas, es muy importante conocer que beber agua de forma habitual favorecerá el desarrollo del bebé y la generación de leche materna de calidad durante la lactancia.

¡Ya es hora de darle a esta bebida el reconocimiento que merece! En DKristal queremos que las sensaciones que experimentes al tomar agua puedan equipararse al beneficio que dicho acto traerá a tu cuerpo. Y es que creemos que es muy importante disfrutar al máximo de aquello que nos hace bien. Por eso, en nuestro catálogo de cristalería fina encontrarás vasos de diversa índole, además de jarras de varias capacidades, para que disfrutes de ésta bebida de forma elegante o sencilla, pero dándole el envoltorio que merece.

Jarra 1 litro agua – DKristal