27 Nov Cuatro cócteles sin alcohol para sorprender a tus invitados
Sabemos que ser el anfitrión de comidas o cenas entre familiares y amigos no solo te hace estar pendiente de la elaboración de un menú a gusto de todos, sino que además tienes que prestar mucha atención a la bebida.
No desesperes si cada uno de tus invitados tiene preferencias diferentes entre una u otra copa. Desde Dkristal te vamos a mostrar cómo dejar a tus comensales con la boca abierta con una serie de deliciosos cócteles sin alcohol. ¡No hay paladar que se les resista!
Cóctel San Francisco
Clásico entre los clásicos, esta opción es una apuesta segura para disfrutar tras una buena comida. Para elaborarla tan solo necesitarás mezclar en una coctelera 20 ml de zumo de naranja, 20 ml de zumo de limón, 10 ml de zumo de piña y una cucharadita de granadina junto al hielo.
Sírvelo en nuestro vaso Capri de 50 cl y dale el toque final incluyendo una guinda o una rodaja de naranja.
Shirley Temple
Ya de por sí el nombre suena apetitoso, y no es para menos, porque servir este cóctel es toda una delicia para el paladar de tus invitados.
Ayúdate de una cuchara y mezcla en nuestro vaso Avant Garde 45 cl, 30 ml de granadina, una cucharada de zumo de limón y otra de lima. Cuando lo tengas listo, coloca el hielo y añade soda hasta llenar el vaso. Remueve la mezcla de nuevo hasta que quede todo homogéneo, incluye una cereza ¡y listo!
Little Pink Pearl
Antes de empezar con el cóctel, guarda nuestra copa Venezia en el frigorífico para asegurarte de que, cuando lo vayas a servir, esté lo suficientemente frío como para saborear este delicioso cóctel en toda su esencia.
Mientras enfría, utiliza una coctelera para mezclar 60 ml de zumo de pomelo exprimido (rojo o rosa), 30 ml de zumo de lima y una cucharada de horchata. Llena más o menos la coctelera de hielo hasta la mitad, y mezcla con fuerza. Viértelo sobre la copa y decóralo con una rodaja de pomelo sobre ella.
Mojito sin alcohol
En nuestra lista de cócteles no podía faltar el rey por excelencia. Te enseñamos a elaborar el clásico mojito en su versión sin alcohol. Un cóctel muy fácil de elaborar sin miedo a perder su sabor original.
Utiliza simplemente dos ramitas de menta o hierbabuena, una cucharada de azúcar, una lima partida en rodajas, 360 ml de soda y hielo picado.
Cuando tengas todos los ingredientes, coloca en nuestro vaso Blended 45 cl las hojas de menta o de hierbabuena junto con el azúcar y las rodajas de lima. Ayúdate de un mortero para aplastar los ingredientes y hacer que se mezclen los sabores entre sí. Finalmente, añade el hielo y la soda, y remuévelo todo con mucho mimo. Si te sobra alguna rodaja de lima, puedes probar a colocarla sobre el vaso como elemento decorativo.
¿Has tomado nota de todos los cócteles? Ahora ya no tienes excusa para no sorprender a tus invitados. Anímate a probar alguna de estas mezclas ¡y déjales con la boca abierta!