27 Dic Bebidas típicas de Navidad
Existen diferentes bebidas navideñas que son únicas de esta época del año. Cada una de ellas tiene detrás un vaso tradicional en el que se debe beber: chatos, copas… ¿quieres dejar a tus invitados boquiabiertos? Utilizando la gran variedad que tenemos en Dkristal, elegiremos el recipiente adecuado para nuestras bebidas especiales.
Las 5 mejores bebidas y su vaso perfecto
1. Sidra de manzana
Esta bebida cuenta con una gran historia a sus espaldas. Procedente de épocas griegas, la sidra asturiana está elaborada a base de mosto de manzana.
Posee un sabor único y espumoso, sin embargo, quizá esto no es lo que más llame la atención: existe toda una cultura que gira en torno a este brebaje. La sidra pues, es la única que se escancia en el mundo. Por ello, es realmente importante el recipiente en el que se beba para conservar todo el sabor.
Vaso perfecto: un vaso achatado y de Cristal fino, cuanto más fino, mejor.
2. Vino caliente
El Glühwein es una bebida típica navideña de las zonas más frías de Europa del norte. Al vino se le añade canela, cáscaras de naranja, vainilla y clavo. Existen diferentes versiones sobre la procedencia de esta bebida, pero todo apunta a que su origen remonta al siglo I d.C.
Vaso perfecto: taza de cristal.
3. Ponche
El ponche, que puede ser de huevo o de frutas (este último procedente de México), es procedente de Inglaterra, y es muy tradicional consumirlo allí durante épocas festivas.
Se trata de una bebida basada en yemas de huevo, leche, azúcar y otros componentes para aromatizar. Por otro lado, el ponche crema además, incluye alcohol.
Vaso perfecto: taza de cristal.
4. Cava
Se trata de un vino espumoso con denominación de origen catalana. Sin embargo, podemos encontrarnos diferentes tipos de cava. Un buen cava puede costarnos cerca de los 50 euros, sin embargo, se pueden encontrar mucho más asequibles y de otras calidades. El origen de esta espumosa bebida que ahora está destinada a ocasiones especiales se encuentra en la Exposición Universal de París, por la cual los catalanes conocieron el champagne francés.
Vaso perfecto: copa alargada y estilizada tipo champagne.
5. Cerveza de mantequilla
Pese a que ya estaba inventada, esta bebida se hizo famosa con la saga de películas de Harry Potter. La receta tiene origen en la época de los Tudor en el siglo XVI, cuando se hacían inventos mezclando las bebidas alcohólicas con diversos ingredientes. La cerveza tostada se mezcla con yemas de huevo, azúcar, mantequilla, jenjibre, clavos y nuez moscada.
Vaso perfecto: jarra de cristal.
Escojas la bebida que escojas recuerda presentarla de la forma adecuada. Si sigues todas estas recomendaciones, lograrás ser todo un profesional de las fiestas. ¡Feliz Navidad!