COPA MARGARITA 35

Una tarde de vinos y tapeo. ¡Ven con nosotros!

Pocos placeres en la vida pueden compararse con el de pasar una tarde completa rodeados de nuestros seres queridos disfrutando de deliciosas tapas regadas en vino. Una costumbre muy arraigada en nuestra cultura que ofrece disfrute a todos los sentidos. Una ruta que nos lleva de bar en bar, probando todo tipo de platos servidos en pequeñas raciones junto con varias clases de vinos. Una experiencia llena de interesantes conversaciones, risas… con personas de nuestro círculo o fuera de él. Una aventura en la que los sabores, aromas y maridajes son los absolutos protagonistas.

En Dkristal te queremos invitar a un recorrido virtual por las que serían nuestras tapas y vinos soñados en una tarde de completa diversión y sensaciones. ¡Ven con nosotros!

Un recorrido virtual por las mejores tapas y vinos

Cuando pensamos en “ir de tapas” el vino se pasa inmediatamente por nuestra cabeza. Y es que pocas bebidas tienen la capacidad de adaptarse tan bien a cualquier tipo de plato o sabor. Los maridajes son uno de los aspectos que más debemos tener en cuenta cuando queremos experimentar las mejores sensaciones en boca al comer y beber. Debemos escoger la fórmula perfecta, la perfecta bebida para cada plato y el perfecto plato para cada comida. ¿Y cómo lo podemos saber? Todo dependerá de los sabores, de los aromas o de las texturas. ¡Aquí te proponemos varias opciones!

  • Croquetas

Es la tapa por excelencia en España. Las hay de toda clase y sus rellenos van al gusto de cada uno. Eso sí, a la hora de escoger el vino con el que se degustarán estas delicatesen de la gastronomía española, es importante tener en cuenta cuáles son los ingredientes de su relleno. Por ejemplo, si las croquetas son de jamón, lo mejor es acompañarlas con un vino tinto joven o un rosado seco, como un Rioja. Si son de pescado o de pollo, lo mejor es un vino blanco afrutado y joven como un Verdejo o un Rueda.

  • Jamón ibérico.

Continuamos con los platos más castizos de nuestra gastronomía. El jamón ibérico, toda una delicia apreciada tanto dentro como fuera de nuestro país. Existe prácticamente una ciencia a su alrededor, incluso hay un profesional que se especializa en su corte: aspecto vital para exprimir al máximo su sabor. En cuanto a qué vino es mejor para acompañar una tapa de jamón ibérico, definitivamente la opción ganadora es un vino tinto joven tal como un Tempranillo o Rioja.

  • Queso manchego.

Un sabor muy característico y fuerte que hace las delicias de los más queseros. Pocos quesos pueden compararse en calidad y sabor al manchego, por lo que el vino que se tome junto a él no debe sino potenciar sus características. Para ello, lo mejor es un vino tinto crianza o reserva, por ejemplo, Ribera del Duero.

  • Patatas bravas.

¡Un toque picante nunca viene mal en una tarde de tapeo! Las patatas bravas son esa tapa que nunca puede faltar, por lo bien que se presta a compartir, por su excelente sabor y toque picante. Para maridar con ellas, lo mejor es un vino tinto con cuerpo que contraste con el picante.

  • Tortilla de patata.

Seguimos con nuestros platos más típicos. Un pincho de tortilla es algo que nunca falta en un bar. Incluso existen concursos y competiciones para ver quién elabora la mejor receta, ya sea tradicional o de innovación. Pero en lo que respecta a los vinos con los que acompañar dicho pincho, la elección es clara: un vino tinto ligerito.

  • Pulpo a la gallega y gambas al ajillo.

Trasladémonos hasta Galicia. Solo con pensar en esta Comunidad Autónoma los sabores y olores ya comienzan a venir a nosotros. Dos de las tapas más típicas de la región son las gambas al ajillo, ideales para tomar junto con un vino blanco seco y fresco como un Rías Baixas, y el pulpo a la gallega, perfecto mara maridar con un vino blanco con cuerpo tal como lo es un Albariño.

Los mejores vinos, en las mejores copas

Recuerda la importancia de disfrutar de los vinos que se incluyen en la ruta de tapeo en las mejores copas de cristal. En Dkristal contamos con copas de cristal fino de alta resistencia especialmente diseñadas para potenciar a su máximo nivel los sabores y aromas del vino. Escoge las copas de vino adecuadas y la experiencia se catapultará en sensaciones.

¿Qué te ha parecido el tour que te hemos propuesto? Esperamos haber podido trasladarte los sabores y olores en los que pensábamos al escribir estas líneas. Sin duda, nuestra gastronomía es maravillosa. ¡Y qué decir de nuestros vinos! Ahora solo queda dejar lo virtual a un lado y pasar a la acción.