12 Nov Dime quién eres y te diré qué vino necesitas
No hay duda de que el vino es una de las mejores opciones para degustar en cualquier época del año. La oferta es tan variada, que en cualquier sitio encontrarás una etiqueta o una botella que llame tu atención.
Su disfrute depende en gran medida del momento, del lugar y de la compañía, pero lo cierto es que también se dice que, al igual que hay un vino según qué plato, también hay un vino según qué persona.
Aunque no te lo creas, el estilo de vida, aficiones y personalidad tiene cierta correlación con una variedad de vino concreta. Desde Dkristal te mostramos a continuación una selecta selección de tipos de vino según la personalidad.
La inteligencia y el vino tinto
No podíamos iniciar esta selección sin hablar en primer lugar del vino por excelencia: el tinto. Es uno de los más recurrentes, pero lo cierto es que tiende a asociarse con personas de carácter fuerte, inteligentes y seguras de sí mismas, al igual que el tinto se muestra como una apuesta segura a la hora de tomarlo en cualquier vinatería.
Vino blanco para personas sosegadas
Tranquilo y reflexivo. ¿Estamos hablando de la persona o del vino? Lo mismo da, porque es lo mismo. Se dice que el vino blanco casa muy bien con personas sociables y de carácter noble. Tienden a observar lo que les rodea y no les importa mostrar su parte tierna a los demás.
Vino rosado para soñadores
A menudo las personas soñadoras son personas risueñas, enérgicas, despreocupadas y con ganas de vivir emociones nuevas. Tienden a ver el mundo de color rosa y, curiosamente, eso es un poco lo que ocurre con este tipo de vino. Aunque su tonalidad más o menos rosada depende de la técnica y de la variedad de uva utilizada, lo cierto es que es un vino muy versátil y fresco. Listo para ser probado en paladares inquietos.
El carácter del Gran reserva
Si hay un vino con carácter, ese es el Gran Reserva. Las cosechas de esta bebida son muy especiales, pues se hace necesaria una uva de gran calidad. Por tanto, se dice que el Gran Reserva compagina muy bien con personas prudentes, pero al mismo tiempo de carácter fuerte y actitud de triunfo; aquellas que despiertan admiración y respeto a partes iguales.
La elegancia del crianza
Elegir un crianza es sinónimo de elegancia, sensualidad y saber estar. Personas a las que les gusta el placer de descubrir sabores nuevos y que no temen a los cambios.
Y, como no podía ser de otra manera, ¡cada vino con su copa! Hablar de vino, al final, es hablar de sensaciones, y no hay mayor sensación que la de disfrutar de un buen vino en su correcta copa de cristal fino de alta calidad, como las que trabajamos en Dkristal.
Te invitamos a conocer nuestra amplia selección de copas de cristal para que vivas el placer de saborear el vino que mejor encaja con tu personalidad, en la copa que mejor lo representa.