30 Dic El mejor maridaje para Navidad
Habrá quien prefiera guardarlo para un disfrute más individual, pero lo cierto es que no hay nada como descorchar una botella de vino en épocas de festividad como la Navidad. Y es que disfrutar de la exquisitez y personalidad de una buena bebida con tus seres queridos, no tiene precio.
De ahí que la gran pregunta no sea el cuándo, sino el qué. ¿Qué tipo de vino es el mejor para la festividad navideña? Lo cierto es que no hay una variedad en concreto que sea mejor que otra, pues depende mucho del tipo de comida que se vaya a servir. No obstante, desde Dkristal hemos decidido prepararte una pequeña lista para que, en función de tu menú, te sea más fácil decantarte por una u otra opción. ¡Toma nota!
Menú a base de pescado
Gambas, mejillones, sopa de marisco… El pescado es una de las opciones más demandadas en época navideña así que, si los platos principales de tu menú son a base de criaturas marinas, la norma es optar por un vino blanco o rosado. Y si optas por el blanco, mejor que sea fresco y seco.
Menú a base de carne
En el caso de escoger un menú a base de carne, habría que hacer dos distinciones: por un lado, la carne roja y, por otro lado, la carne blanca. Para el primero se recomienda utilizar vino tinto de carga intensa, mientras que para la segunda opción sería más acorde optar por un tinto más liviano o incluso afrutado.
Menú rico en verduras y hortalizas
Si prefieres que sean los vegetales los verdaderos protagonistas de tu menú navideño, al igual que ocurre con el menú a base de pescado, lo mejor es que optes por vinos blancos y ligeros o vinos rosados. No obstante, si pretendes utilizar abusar del vinagre, lo mejor es que dejes los vinos a un lado y optes por alguna otra opción, ya que no compaginan demasiado bien juntos.
La opción que nunca falla
Si tu menú va a ser más bien variado y no termina de convencerte ninguno de los vinos propuestos, una buena opción podría ser la de presentarle a tus seres queridos una bebida espumosa.
Su composición hace que sea un tipo de bebida refrescante e incluso digestiva. Además, si consigues hacerte con una botella que no sobrepase los tres años, mejor, conseguirás una sensación de cierta ligereza a la hora de tomarlo.
Sea cual sea tu opción, no olvides servirlo en nuestras copas Élite 55. No solo sorprenderás a tus invitados con el sabor de la bebida escogida, sino que además darás un toque de sofisticación y elegancia gracias al cristal fino de alta calidad de nuestros productos.