29 May Ginebras y frutas
El verano ya se deja notar… ¿Qué mejor que un exclusivo gintonic para sobrellevar el calor y disfrutar de un trago delicioso. Si te encanta descubrir nuevos e inusuales sabores, ¡toma nota! Si eres amante de la ginebra, toma nuestro vaso Capri 65, coge asiento y ponte cómodo. Si piensas que lo habías probado todo del estante de ginebra y que habías descubierto tu favorita, prepárate para repensar tus elección, porque hay un mundo nuevo de ginebras…
Es hora de familiarizarse con nuevas tendencias en ginebra; con una variedad de sabores ahora cada vez más sofisticados y disponibles, ¡es el momento de probar algo diferente!
Pero…¿cómo se saboriza o infusiona? El proceso del sabor en la ginebra, no es como el de los licores a los que se añade un saborizante y se endulza. En su lugar, en este proceso de la ginebra, los sabores se han infundido, destilado o agregado a través del envejecimiento en barriles. Eso significa que la mayoría se sienta tiene alrededor del 40% de base etítilica y son mejores para mezclar.
Así que, después de agitación y tragos, te presentamos las ginebras que están más de moda.
Ginebras cítricas
Existen diferentes ginebras que infusionan cítricos en su sabor: naranja, limón, lima, bergamota, pomelo, etc. El proceso es diferente según la parte de la fruta que utilicemos: si se exprime la corteza encontraremos más aromas y aceites esenciales puros, pero si exprimimos la pulpa, encontraremos aromas y además, sustancias como el ácido cítrico que juega un papel fundamental en el infusionado. Como recomendación, si la ginebra está infusionada de naranja, se pueden añadir también al combinado, una rodaja de naranja, un poco de su zumo, etc.
Ginebras afrutadas
Las ginebras afrutadas son aquellas que han sido infusionadas con frutas no cítricas, como la fresa o la uva. En general son el perfecto acompañante para postres y comidas dulces, además de ser muy digestivas. Estas ginebras están actualmente en boga debido a que su sabor y carácter tan marcado, es fácil que se conviertan en los protagonistas, además de ensalzar sabores y aromas de otras notas que se incluyan en el combinado ya sean con la tónica o las frutas. El acompañante perfecto para un combinado de ginebra afrutada, es el mismo ingrediente de ésta. Si es de fresa, será perfecto combinarlo con fresas liofilizadas para darle un toque de sabor extra.
Además de estos dos tipos de ginebra que van perfectas de cara refrescarse en verano, también hay que destacar otras como las de toda la vida o ginebras vintage, las especiadas, las florales, las herbales o botánicas, o las equilibradas.
Vaso Capri para tu ginebra.
Nuestro vaso Capri es perfecto para la ginebra. Disponible en 65 cl. o 50 cl. para medio gintonic (Capri corto) es idóneo para los combinados por la finura de sus cristal y la resistencia de éste. Además de su ligereza, esta finura es perfecta para degustar cada trago del combinado, y llenar el momento de Glass Emotion.