El vaso sí importa

Sabemos que a veces una cerveza entra sin pensarlo. Pero si eres un auténtico cervecero amante de este histórico licor antiguo y sagrado, no te puede valer cualquier cerveza… ni cualquier vaso. Suaves lagers, británicas stouts, trapenses de abadía, espesas de trigo… sea cual sea la que te guste, su vaso o copa, tiene el quid de la cuestión para que su disfrute sea una experiencia extrasensorial.

Europa es uno de los continentes no solo en los que más cerveza bebe, sino en los que más cerveza y tipos se produce. Los mayores consumidores están en el norte de Europa: los checos y alemanes lideran el consumo, seguidos de austriacos, polacos y lituanos. Pero en españa, también tenemos nuestra propia tradición. Con un nombre o con otro, nos gusta disfrutar de la cerveza: zurito, corto, penalti, quinto, tercio, cortada, mediana, doble, maceta, cachi…

Vaso de Tubo

El clásico entre los clásicos aunque actualmente está perdiendo protagonismo. De origen alemán, este vaso con una interesante capacidad, facilita la formación de espuma, destaca los colores de la cerveza, y potencia el lúpulo y su sabor, haciéndolo perfecto para cervezas delicadas y suaves como las lager.

Vaso de sidra

El vaso de sidra sea quizá uno de los vasos más versátiles, además de orgulloso invento patrio. Si tienes mucha sed o te apetece disfrutar de una buena y refrescante cerveza en gran cantidad, el vaso de sidra es tu mejor aliado. Boca ancha, finura perfecta y capacidad suficiente para saborear tu cerveza favorita. Si no te quieres exceder, siempre puedes pedir una «cortada» en lugar de un «cañón», «maceta» o «sevillano». Nuestro vaso de Sidra Sella 50 es el buque insignia de todos los vasos de sidra. ¡Ah! Y además de para sidra y cerveza, es perfecto para combinados…

Copa cáliz

La copa cáliz es perfecta para cervezas más espesas ya que su boca estrecha y su base más ancha es ideal para que la espuma suba, pero poco a poco se vaya depositando debajo, además de que permanezca aún más tiempo el bouquet característico de la cerveza. Nuestra Copa Lip es perfecta para ello.

Vaso cónico

El vaso cónico es el de las suaves lagers. Es el vaso de la cerveza rubia de toque moderado. Es perfecto porque gracias a su forma cónica, evita que la carbonatación se escape, permite que se mantenga la espuma, el aroma del lúpulo y su sabor. Nuestra recomendación: nuestro vaso Astoria 33 y Savoy 45.

Vaso corto

La cañita es un bien nacional. Para los que no les gusta pegarse un atracón con un vaso pilsner y prefieren disfrutarla de poco en poco, es el vaso perfecto para disfrutar de cada sorbo. Además en temporadas estivales donde el calor aprieta es perfecto, porque antes de que se caliente todo el vaso… la cerveza se ha terminado. Famoso en la meca cervecera como es Madrid, y en toda Andalucía, donde la caña es el pan nuestro de cada día. Nuestra recomendación: disfrutar del Vaso Olé, el Sevilla 25 o si lo prefieres un poco más grande, en el Salamanca 40.

No podíamos terminar sin mencionar otras cervezas como las artesanas o «homebrewing» que destacan por su pureza y sabor, además de las ya desaparecidas IPA (Indian Pale Ale) en Inglaterra. Con la nueva fiebre cervecera de estos últimos años, han vuelto para quedarse, conquistando los paladares de todo el público cervecero.

Encuentra con Dkristal el vaso para tu cerveza perfecta, y llénalo de sabor y de Glass Emotion.