18 May Tres cócteles top para darle la bienvenida al buen tiempo
Es por todos conocido que, con la llegada del buen tiempo, nuestros gustos en cuanto a todo suelen cambiar: nos vestimos diferente, nuestros horarios varían, tendemos a pasar más tiempo fuera de casa y suelen apetecernos bebidas más refrescantes que nos quiten esa sensación de calor que llevamos encima.
¿Pero cuáles son las mejores bebidas para disfrutar de cara al verano? Desde Dkristal te mostramos tres cócteles top para darle la bienvenida al buen tiempo. ¡Toma nota!
1. Mojito
Esta bebida originaria de Cuba es, sin duda, la estrella de las noches de verano. Resulta muy fácil de preparar y su atractivo aroma, así como su refrescante sabor, lo convierten en el cóctel perfecto para aliviar esas calurosas noches de verano.
Para prepararlo, tan solo necesitarás 40 ml de ron blanco, 30 ml de jugo de lima, dos cucharaditas de azúcar, hielo picado y un par de hojas de menta o hierbabuena.
Mezcla la lima con el azúcar y agrega la menta o la hierbabuena. Usa un mortero para machacar las hojas (nunca cortar), y agrega hielo picado hasta aproximadamente la mitad del vaso. Después, añade un poco de agua, el ron blanco y mézclalo todo bien. Sírvelo en nuestro vaso Ibiza 40 y, si te sobran hojas de menta o hierbabuena puedes probar a utilizarlas en forma decorativa.
2. Caipirinha
De la caipirinha podríamos decir que es la hermana del mojito. Tiene su origen en Brasil, y su forma de prepararse es idéntica al mojito, salvo por el ron (en este caso, se sustituye por cachaza).
Lo bueno que tiene este fantástico cóctel es que se puede preparar directamente en el vaso y disfrutarlo prácticamente al instante. Eso sí, recomendamos que el vaso sea mediano y no muy alto, como nuestra copa Venecia.
Así que ya lo sabes: si te apetece probar una bebida distinta al moji, ¡la caipirinha te encantará!
3. Gin-tonic
Otra muy buena opción para preparar un cóctel refrescante en casa, es probar con el gin-tonic, una bebida muy de moda en los últimos años debido a su versatilidad en formatos y sabores.
Desde Dkristal te presentamos su versión clásica, que consiste básicamente en una mezcla de ginebra y tónica.
Coloca en una copa (si es nuestra copa Avant Garde Cocktail, mejor que mejor), un par de hielos y remuévelos para que enfríen la copa, virtiendo el agua resultante si fuera necesario. A continuación, vierte en la copa entre 35 ml y 50 ml de ginebra (dependiendo de lo intenso que quieras el sabor), y botánicos al gusto (enebro, cardamomo, canela, regaliz, flor de azahar…).
Una vez lo hayas mezclado todo, vierte poco a poco entre 150 ml y 200 ml de tónica. Remueve un par de veces para mezclar bien la tónica con la ginebra, decora con una rodaja de limón, ¡y listo!
¿Has probado alguna vez alguno de estos tres cócteles? Ahora ya no tienes excusa para disfrutar de una bebida refrescante en tus noches de verano.