Vino

Bebidas de otoño con Dkristal

El otoño ya está aquí. La bajada de temperaturas nos hace sentir lejos de los calurosos meses de verano. Con el inicio de esta estación de año, no solo llega la ropa de invierno y los días de película y manta… también el momento de las bebidas típicas de esta temporada. Los tragos rebosantes de hielo y las cervezas congeladas dan paso a otro tipo de seductoras bebidas, muchas de ellas calientes y con productos de temporada.

Estas son algunas de las bebidas de otoño más populares y placenteras

Té de arándanos 

Para su realización, son necesarios un litro de agua y 100 gramos de arándanos. Si te gusta la canela, añadir una varita le dará un gusto más especial. Para conseguir el mejor sabor y la mejor temperatura, te recomendamos siempre hacer una gran jarra de este delicioso té para poder compartir. La Jarra 180 de Dkristal es idónea para ello.

Cerveza de calabaza

Este producto, popular en Estados Unidos, todavía no tiene la suficiente fama en nuestro país. Sin embargo, su diferente sabor puede convertirlo en una de las bebidas estrella de esta temporada. Las mejores cervezas de calabaza son Ale de Brewing City cigar y Ale calabaza Schlagly de Saint Louis Brewing. Para disfrutar aún más de la bebida, te recomendamos beberla en un vaso de cristal fino con el que poder sentir todas las propiedades de textura y olor.

Vino tinto

En cuanto el clima empieza a notarse más frío, nuestro cuerpo nos pide disfrutar de un buen vino tinto para calentar alma y cuerpo. Nos ayudará a entrar en calor los días más fríos de esta estación. Recomendamos tomarlo en una buena copa de vino como la Obsession de Dkristal. Observa las lágrimas glicéricas en el interior de la copa, y después, de su sabor. Toda una experiencia.

Mulled wine

Y hablando de vino, no podríamos olvidarnos de esta variante caliente. Pese a que es bastante navideño, también es un imprescindible del otoño. Consiste en convertir lo que conocemos como sangría en una bebida caliente que nos ayudará a soportar la bajada de temperatura. Es muy fácil: solo hay que calentar el vino con unas rodajas de naranja y algunas especias. La proporción es: una botella de vino, 60 g de azúcar (mejor si es moreno), una naranja cortada, un palito de canela, medio limón cortado, media lima cortada, una hoja de laurel y especias al gusto. Al igual que el vino normal, disfrutaremos aún más de esta bebida si la tomamos en una copa de vino que destaque por su transparencia y brillo, y que tenga una boca ancha para sentir el olor de todas las especias.

No solo es importante el contenido, sino también el envase. Utilizando la copa o el vaso adecuados disfrutaremos de las sensaciones únicas que transmite utilizar un recipiente de calidad.

En Dkristal puedes encontrar una gran variedad de vasos y copas de cristal fino, de alta resistencia y con una transparencia inigualable. Sin duda, es la mejor manera de disfrutar de las típicas bebidas de otoño.