Logo Dkristal
Wayne alto

¿Cuándo beber licores en vasos largos?

Si eres de esas personas que disfrutan de la degustación sin prisas de una bebida, te gusta dedicar tiempo a apreciar todos sus matices y a saborear cada uno de sus tragos… entonces el highball no puede faltar en tu colección de vasos de referencia. Este vaso, pieza por excelencia para los tragos largos, te ofrece la opción, por su diseño alargado, de experimentar todas las sensaciones de esos cócteles de alta graduación servidos con gran cantidad de hielo de forma lenta y pausada.

El highball, también conocido como vaso largo, siempre ha sido extremadamente popular a la hora de servir tragos de ginebra, whisky, vodka o ron diluidos con otras bebidas gaseosas o destinadas a la mezcla. Y, como todo, la elección de este recipiente de cristal para servir determinadas bebidas tiene su razón de ser. Por lo que: ¿Qué bebidas debo servir en este vaso? ¿Cuál es el motivo para que su altura sea mayor? 

Bebidas para degustar en un vaso largo

Los tragos largos servidos en un highball suelen ser más suaves que los tragos cortos que se pueden degustar en vasos de menor altura. A pesar de que ambos acostumbran a tener la misma cantidad etílica, en los vasos cortos ésta se encuentra más concentrada. Mientras que en un trago largo se incluye una parte de licor y dos partes de alguna otra bebida de mezcla, un trago corto lo conforma una parte de licor y una de mezcla o sólo licor. De este modo, el trago largo, al llevar más cantidad, necesita de un vaso más grande y de más tiempo para ser degustado.

En cuanto al modo en el que deben ser presentados, estos tragos suelen servirse y mezclarse directamente en el vaso en el que van a ser degustados, dejando que la bebida choque contra los hielos habitualmente con forma de cubos que previamente se han introducido en él. ¡Recuerda que suelen llevar mucho hielo!

En DKristal contamos con nuestras propias versiones de este mítico vaso, como es el caso del Vaso de Tubo Alemán. Una versión más ligera y más estilizada del vaso de tubo tradicional, convirtiéndose en el perfecto highball, con todas las ventajas y garantías del cristal fino de alta resistencia: brillo, transparencia y un borde fino que facilita la experiencia de consumo.

VASO TUBO ALEMÁN

Asimismo, diseños que no pasan desapercibidos como el del Virgo Alto son siempre un acierto. Este vaso cuenta con un diseño geminado en su parte inferior que lo convierte en único, prolongándose hasta los 13,2 cm de altura y ganando así en capacidad, hasta alcanzar los 35 cl. El Virgo Alto destaca por sus cualidades de brillo, transparencia, alta resistencia, ligereza y elegancia.

VASO VIRGO ALTO 35

Eleva tus sensaciones en las catas de tu bebida escogiendo el vaso que mejor se adapta a ella. ¡Tus cinco sentidos te lo agradecerán!