Cócteles de otoño: combinados elaborados con productos de temporada

¿Qué sabores te vienen a la mente cuando piensas en el otoño? La estación que está por entrar trae consigo multitud de productos de temporada con las que dar un verdadero festín a nuestras papilas gustativas día tras día. Los sabores dulces, afrutados y caramelizados son los protagonistas en nuestra dieta otoñal, así como lo es la explosión de colores anaranjados en la naturaleza y el aroma a canela o vainilla en las calles de nuestras ciudades. 

¿Quién puede renunciar a delicias tan espectaculares como la miel, las trufas o los frutos rojos? Seguro que todos guardamos grandes recuerdos acompañados por los sabores y olores de estos productos… Meriendas en tardes otoñales, compras en puestos callejeros…. ¡Se nos hace la boca agua cuando pensamos en ello! Y es que son los compañeros ideales para sobrellevar la nostalgia tan asociada a la época, en la que todos nos paramos frente a la chimenea o ventana a recordar mientras las hojas de los árboles caen.

No obstante, la miel o las trufas no solo se pueden incluir en nuestros platos y postres. Estos productos de temporada también hacen espectaculares combinados para degustar en cualquier momento, tanto en tiempos de “sofá y mantita” como en tiempos de reuniones y celebraciones con familiares y amigos. 

Aquí te dejamos la composición de varios cócteles que harán las delicias de tus “momentos otoñales”:

  • Mimosas de sidra de manzana

Las mimosas siempre resultan refrescantes y ligeras, por lo que son perfectas para acompañar un brunch. Aunque la receta clásica se prepara con champagne y zumo de naranja, podemos darle un toque otoñal incluyendo varios productos de temporada, tales como la manzana o la canela. Estos son los ingredientes:

Champagne, sidra de manzana, azúcar y canela molida.

  • Sidra de manzana caliente y un toque picante

¿Ya te imaginas con este cóctel en una noche fría de otoño? La sidra de manzana caliente y un toque picante es la bebida ideal para preparar y servir en casa en esta época y quedar como un perfecto y original anfitrión. Atención a los ingredientes:

Sidra, ron, una manzana en rodajas, una rodaja de naranja, ramitas de canela y jengibre picado.

  • Octubre Rojo

Los frutos recolectados en la naturaleza durante el otoño son el ingrediente que tu cóctel siempre agradecerá. Es el caso del Octubre Rojo, en el que las grosellas tienen un papel protagonista. ¿Quieres saber qué más lleva? Aquí están los ingredientes.

Vodka, néctar de grosella negra, agua tónica y hielo. Puede decorarse con una rodaja de lima.

  • Caramel Apple Mule

Una combinación de sabores tan espectaculares como son el del caramelo y la manzana. Hay mezclas que no necesitan ser descritas con palabras, ¡seguro que ya lo estás degustando! Estos son los ingredientes de la receta original del Caramel Apple Mule:

Vodka, caramelo, sidra de manzana y cerveza de jengibre.

  • Kentucky Mulled Cider

Si eres de Bourbon, ha llegado el otoño y te apetece darle un toque especial a tu copa que vaya más con la época, ¡este es tu combinado! Añade varios productos de temporada y tendrás el Kentucky Mulled Cider. ¿Con qué se prepara?

Bourbon, sidra de manzana caliente para cubrir, pimienta de Jamaica, canela en rama y una rodaja de limón.

¿Has tomado nota? Tu otoño será más otoño que nunca gracias a estos espectaculares cócteles. Todos tus sentidos agradecerán que decidas innovar en tus combinados empezando a incorporar deliciosos productos de temporada. Además, estas bebidas son perfectas para combinarlas con platos característicos de estas fechas. ¡Es hora de probar!