Logo Dkristal
Vasos de Whisky

Lo que debes de saber sobre el whisky

Conoce más sobre el whisky y su mundo…

La historia del whisky

La bebida por excelencia de la antigüedad era el vino, por lo que la aparición de bebidas como el whisky se sitúa en el siglo XV. Parece que los monasterios den monjes cristianos de la Edad Media fueron los responsables del desarrollo de la destilación y fermentación del alcohol, recogiendo el testigo y los secretos usados por los romanos. De hecho, existen pruebas de que los antiguos celtas destilaban su particular  “usige beatha” -‘agua de vida’ en gaélico- ya en el siglo XI.  Podemos decir que esta bebida sagrada de su cultura es el inicio del whisky.

Un dato curioso de la época es que el whisky se consideraba en la antigüedad un eficaz remedio para tratar los síntomas de la viruela.

Una de las razones por las que esta bebida se consolidó en el norte de Europa, es porque en esta zona era difícil tener acceso a uvas, debido al frío y a la falta de horas de sol.

Con el paso del tiempo, el whisky se ofrecía a los invitados y también era el remedio perfecto para superar los duros y largos inviernos en estas tierras.

En el caso de Escocia, la historia de la producción de whisky pasó incluso por épocas de prohibición, hasta que en el año 1823, el parlamento inglés legalizó su producción. A partir de aquí, se extendió por todo el mundo hasta llegar a convertirse en la bebida de culto que es hoy en día.

Vasos para beber whisky

Seguro que más de una vez has pedido ‘una copa de whisky’. Aunque parezca una paradoja, la verdad es que los expertos en esta bebida recomiendan el uso de vasos transparentes y lisos, que sean lo más finos posible y . Igualmente, es importante que no sean demasiados grandes ni pequeños.

Todas estas características son importantes para que puedas apreciar al máximo sus propiedades organolépticas, y el sabor como el aroma y el color del whisky.

Los vasos de Dkristal destacan por su extraordinaria ligereza, su pared y borde extremadamente finos. Estos requisitos son indispensables para disfrutar de un buen whisky. El amplio catálogo de productos de nuestra marca incluye diversos modelos de vaso de cristal fino y resistente, que se adaptan a los requisitos de los más estrictos bebedores de whisky.

Etiquetas