MESA NAVIDAD

Los diseños de mesas más elegantes para esta Navidad

Hay pocas ocasiones a lo largo del año en las que nuestras mesas se vistan mejor que en Navidad. Festejar sus días grandes a partir de banquetes espectaculares es una tradición y sacar nuestras piezas más preciadas es prácticamente una obligación. Y es que nadie puede negar que la decoración cobra especial relevancia en estas comidas y cenas. Todo debe estar dispuesto para disfrutar de unas veladas únicas y hay tantas opciones decorativas como familias. Todo dependerá del gusto particular de cada una a la hora de escoger los adornos, flores, mantelería, cristalería… que engalanarán su mesa.

El consejo más importante a seguir para que nuestra elección decorativa sea todo un éxito es perseguir la armonía. Todo lo que se coloque sobre nuestra mesa ha de tener sentido y combinar entre sí: hemos de lograr un conjunto único y especial. Una única idea para gobernar toda la decoración. Escogeremos un enfoque clásico, uno rústico, uno minimalista o uno sofisticado… Pero, independientemente de ello, nuestros adornos, mantelería y menaje deberán complementar este enfoque. Y, por supuesto, ¡que se note que es Navidad! Incorporar toques navideños a nuestra mesa hará nuestro banquete mucho más especial.

¿Qué tener en cuenta al diseñar la decoración de nuestra mesa?

Además de la armonía, existen otros muchos aspectos a los que debemos prestar atención para salir triunfantes en la decoración de nuestras mesas navideñas. Aquí te nombramos algunos de ellos.

Antes de nada…

  • Tener siempre presente cuántos comensales habrá en nuestra mesa y preparar los asientos y piezas de cristalería y vajilla en consecuencia. Es importante que los asientos guarden sintonía entre ellos, considerándolos una pieza más de la decoración.
  • Pensar en el número de fuentes, bandejas, jarras… que necesitaremos para servir a nuestros comensales. Y también en el número de platos, cubiertos y copas y/o vasos por comensal en función de nuestro menú.
  • Lavar y planchar la mantelería y servilletas para asegurarnos de que están en condiciones óptimas antes de poner la mesa.
  • Fregar la vajilla y cristalería unos días antes de los días grandes. Muchas veces las tenemos guardadas durante largos periodos de tiempo y pueden haber cogido polvo o perdido brillo. También es aconsejable sacar brillo a cada pieza.
  • Comprar o diseñar adornos, preferiblemente de temática navideña, florales… para colocar en el centro de la mesa en función de la idea principal de decoración.

Una vez controlado lo anterior, ¿Cómo montar la decoración de una mesa navideña?

  • Sigue una única idea y cíñete a ella en la elección de todo tipo de elementos.
  • Escoge mantelería clara si deseas destacar los elementos de decoración o vajilla.
  • Opta por colores asociados a la Navidad. El dorado y el blanco siempre será una gran combinación para una mesa elegante. También puedes optar por tonos rojizos.
  • Escoge una decoración de mesa acorde con el resto de la estancia.
  • Saca tu mejor vajilla, cubertería y cristalería. Si no la sacas en Navidad, ¿cuándo?
  • Cambia ligeramente la decoración de tu mesa en los distintos días grandes de la Navidad para que no se haga muy monótona. No obstante, que los cambios no afecten a tu idea principal.
  • Escoge adornos centrales para tu mesa que tengan que ver con la Navidad, sean centro de atención y combinen con el resto de elementos. Las velas, los candelabros, los adornos con motivos florales o naturales… Serán tus mejores aliados. 
  • Presta atención a cada detalle. Incluso puedes colocar el nombre de cada comensal en su localización en la mesa.

¿Lo has apuntado todo? ¡Ya no queda nada para estas bonitas fechas! Sin duda, crear un ambiente acorde hará que tú y tu familia las disfrutéis más que nunca. Y para eso, no puede faltar la cristalería perfecta. ¿Aún no cuentas con la tuya? En Dkristal te recomendamos nuestras Copas Splendour, un nuevo concepto de copa que llega para revolucionar la gama de cristalería premium en clave de calidad y versatilidad. También nuestra colección Avant Garde, la cual se distingue por su gran brillo y transparencia, condiciones indispensables para apreciar los matices cromáticos de tu bebida. O nuestras Copas Harmony o vasos Élite o Ibiza.

Avant Garde
Copas Harmony
Vasos Ibiza
Vasos Élite