Logo Dkristal
Cócteles navideños

Cócteles con los que empezar a soñar con la Navidad

¡Hay vida más allá del champagne y el cava! Si, la Navidad es una época en la que vamos de brindis en brindis: celebraciones, reuniones familiares, cenas de empresa… Y el champagne, el cava o la sidra nos acompañan en cada uno de ellos. Pero estas bebidas no pueden monopolizar las fiestas navideñas. Existen miles de cócteles que son perfectos para degustar tanto en los días grandes como en los que los rodean y que ayudan a mantener el espíritu de la época contribuyendo a crear un clima de lo más especial.

En este post queremos sugerirte dos cócteles con los que regar tu Navidad este 2022 y con los que dejar boquiabiertos a tus invitados. Unos combinados de temática navideña para los que adoran estas fechas y todo lo que las rodea. Además, son muy sencillos de preparar y más que deliciosos a la hora de catar. Desde luego, dos grandes opciones con las que acompañar los momentos más especiales con familiares o amigos.

El Cosmo Navideño

El Cosmopolitan es una de las bebidas preferidas de muchas personas en todo el mundo. Es sofisticada e ideal para tomar en una celebración o una fiesta. Además, existen multitud de versiones sobre ella, entre las que se encuentra el cosmo navideño. ¡Triunfarás con este clásico adaptado a la Navidad! Apunta los ingredientes que necesitarás y cómo es su preparación y ponte manos a la obra. ¡Es un cóctel muy sencillo!

Ingredientes para 4 personas:

  • 400 ml de vodka.
  • 200 ml de zumo de arándanos.
  • 200 ml de licor de naranja.
  • El zumo de media lima.
  • Arándanos o cerezas para decorar.
  • Hielo.

¿Cómo prepararlo?

La elaboración del cosmo navideño es muy simple. Mezcla el licor de naranja, el zumo de arándanos, el de lima y el vodka y sirve el líquido resultante en cuatro copas previamente enfriadas y con hielo picado en su interior. Para darle el último toque, decora la bebida con arándanos o cerezas al gusto. ¡Y a disfrutar!

Si no sabes qué copas utilizar para servir tu cosmo navideño, te sugerimos las clásicas Martini Duet de Dkristal.

Strawberry Christmas

¿Eres muy fan del champagne o la cava pero te apetece ponerte creativo? El cóctel Strawberry Christmas es la solución perfecta. Una bebida espumosa con un toque muy navideño que no defraudará a tus invitados y que ofrece mucho por muy poco trabajo. Te aseguramos que quedarás como un experto coctelero y que su sabor se os quedará grabado como el sabor de la Navidad. ¡Anota los ingredientes para hacerte con ellos en tu próxima compra y sigue los pasos que te explicamos a continuación!

Ingredientes para 5 personas:

  • 1 botella de champagne o cava.
  • 2 naranjas.
  • ½ kg de fresas.
  • 2 cucharadas de azúcar blanco.
  • 1 vaso de agua.

¿Cómo prepararlo?

Coge un cazo y lleva el azúcar hasta el punto de ebullición. Una vez hecho esto, guárdalo y espera a que se enfríe. Mientras tanto, licua las fresas, exprime las naranjas y junta ambos líquidos para batirlos a continuación junto con el jarabe de azúcar ya enfriado. Por último, añade el champagne o la cava y sirve la bebida muy fría. 

Si te gusta la decoración, puedes cortar una fresa por el borde y colocarla en la pared de la copa. ¿Y en qué copa puedes servir este delicioso cóctel? Te sugerimos nuestro Avant Garde Cocktail.

¡Ya estás listo para ponerle sabor y variedad a esta Navidad! Ahora solo te queda demostrar tus dotes cocteleros y disfrutar de unas celebraciones deliciosas junto a los tuyos.