Logo Dkristal
Copa Avant Garde 50

Día Internacional de Beber Vino: por qué se celebra y cómo disfrutar de la celebración

¡Atención a los amantes del vino! Si no te hace falta ninguna excusa para disfrutar de una buena copa de tu vino preferido, menos la necesitarás hoy. El día 18 de febrero celebramos nada más y nada menos que el Día Internacional de Beber Vino. Y es que tomar una copa de este jugo de uva en una jornada como la de hoy es prácticamente una obligación. ¿Cómo no se va a merecer esta bebida un día especial para celebrarla, apreciarla y degustarla? El vino lleva acompañando a la humanidad desde el año 8.000 a.C. ¡Por algo será que sigue siendo una bebida estrella!

El 18 de febrero es un día para compartir una copa de vino con nuestros seres queridos y charlar sobre todo lo que esta bebida nos ha traído, sobre la cantidad de momentos especiales en los que nos ha acompañado o sobre las sensaciones que nos ha hecho experimentar. Porque no importa si eres más de tinto, de blanco, de rosado o de espumoso… Estamos seguros de que el vino siempre ha estado presente en tu vida de una forma u otra.

¿Cuándo y en qué lugar surge el vino?

Si echamos la vista atrás en su historia, encontramos los primeros registros de la existencia del vino ya en las regiones de Irak e Irán durante el periodo neolítico. Las bodegas de vino ya eran una realidad en el año 8.000 a.C. en Georgia, lugar en el que se han encontrado muestras que hacen que nos demos cuenta de la trascendencia de la bebida desde las antiguas civilizaciones hasta nuestros días.

Tradición y celebración

Debido a esta importancia histórica es por lo que nace en Estados Unidos la celebración del Día Internacional de Beber Vino. Una fiesta a la que rápidamente se unen países como Italia, Francia, México y, por supuesto, España. Es decir, países con una gran tradición de consumo de vino y en los que su producción tiene un gran calado en su economía: vinos de calidad, con multitud de variantes y con nombre propio. Y es que la industria del vino ha llegado a ser una de las que más peso tiene dentro de la gastronomía.

Además de su carácter social y económico, está claro (y multitud de estudios lo han avalado a lo largo de los años) que el vino también puede ofrecer otro tipo de beneficios a las personas, como los relativos a su salud. Este día conmemorativo también quiere incidir en el carácter antioxidante de esta bebida que, tomada con prudencia, responsabilidad y moderación, puede ser beneficiosa para nuestras células, nuestro sistema circulatorio e incluso llegar a prevenir enfermedades del corazón. No es una fórmula mágica, por supuesto, pero está claro que ayuda.

Por todo ello, hoy celebramos el vino alzando nuestras copas. Conociendo su historia, su importancia en la civilización, sus beneficios y, por supuesto, sus espectaculares sabores. Y es por esto, por el respeto y admiración que debemos sentir por esta bebida por lo que tenemos que celebrarla potenciándola al máximo, no restándole sabor ni sensaciones, sino por el contrario: sumando. Y una de las mayores diferencias a la hora de degustar un buen vino es la copa en la que se sirve.

Copas para exprimir todos los matices de la bebida

En DKristal te proponemos varias copas con las que este día disfrutarás el vino al 100%, ya que contamos con uno de los cristales más finos y resistentes del mercado, al servicio del disfrute de ésta bebida en todas sus expresiones. Los bordes finos de nuestras copas favorecen la percepción de sabores, sus diseños ayudan al disfrute aromático al mismo tiempo que su calidad, gran brillo y transparencia, son vitales para apreciar sus matices cromáticos.

En nuestra página web tienes a tu disposición nuestro variado catálogo de copas de vino, en el que encontrarás algunas con diseños clásicos y tradicionales, como la gama Splendour o la gama Elite, y otras con formas más rompedoras pero igualmente efectivas, como la gama Avant Garde.

Copa Elite 40

Sea cual sea tu elección, con nuestras copas te garantizas una experiencia sensorial realzada y llena de matices que aportará a tu celebración del Día Internacional de Beber Vino el carácter especial que merece para festejar una de las bebidas más queridas y consumidas en todo el mundo.