Savoy, Excelsior, Astor

Cervezas artesanas de Toledo

En Dkristal nos especializamos en la fabricación de vasos finos y resistentes, ideales para beber la cerveza y disfrutar de todo su sabor. A nivel nacional, Toledo es una ciudad que ha experimentado todo un boom de pequeños productores que fabrican cerveza de gran calidad.

Las propiedades organolépticas de la cerveza

De los cuatro elementos principales que constituyen esta bebida, es la levadura la que determinará las características organolépticas que tenga el producto final. Se estima que puede modificar el 70% de su sabor y de su aroma, siendo un ingrediente determinante.

Dentro de la levadura, esta posee una amplia cantidad de subproductos que pueden afectar de manera determinante a la composición, textura y sabor que tengan las cervezas. Algunos de esos componentes son por ejemplo, los aceites de fusel o las cetonas. ¿En qué se traduce todo esto? Pues, principalmente, en que hay un amplio abanico de posibilidades dentro de las cervezas y sus sabores que las grandes marcas no cubren, y es ahí en donde entra la cerveza artesanal, intentando ofrecer nuevos resultados a través del trabajo, en gran medida, con la levadura.

Cualidades de la cerveza artesanal

La cerveza artesanal está sometida a un menor estrés en el proceso de producción, es decir: está menos refinada. Esto produce que conserve más las propiedades originales del producto. Está demostrado que beber cervezas de manera moderada y regular, ayuda a prevenir ataques al corazón ya que reduce de manera muy significativa la presión sanguínea.

Además, reduce la posibilidad de tener piedras en los riñones, algo que no pasa tanto con las cervezas artificiales. En otro orden de cosas, es una manera excelente de prevenir el insomnio y ayuda a que los huesos tengan una mayor densidad y fuerza, volviéndolos por tanto, mucho más resistentes.

La cerveza artesana de Toledo

Actualmente, son tres fábricas las que llevan la delantera en el sector cervecero en Toledo: Domus, Sagra y Ébora. Cada una de ellas con un sabor y características particulares.

Domus, por ejemplo, ofrece un juego muy interesante, con toques de canela, limón y de almendra, cambiando la textura de la bebida y ofreciendo un nuevo tipo de aroma, con reminiscencias otoñales, pero sin perder la frescura.

Ébora, por otro lado, busca mantener el sabor más puro posible, y para conseguirlo ni pasteurizan ni filtran su producto.

Sagra, finalmente, utiliza cien por cien el clásico malta de cebada, buscando crear el acompañamiento ideal para la cocina castellana.

Déjate sorprender por una cerveza hecha con los mejores ingredientes y mucho mimo. Para que la experiencia sea inmejorable, aparte del contenido, el continente es crucial… así que nada mejor que nuestra gran variedad de vasos Dkristal para cerveza, y conseguir así toda una experiencia para los sentidos.