Logo Dkristal
Cocktail

10 trucos para ser el maestro coctelero de cualquier fiesta

Para los que aún no se habitúan a muchos de los términos ingleses actuales, hoy nos centramos desde Dkristal en uno que suena con fuerza cuando se acerca un evento importante. Hablamos de la palabra cóctel, o lo que es lo mismo, cocktail, que significa ‘cola de gallo’ en su América natal en el siglo XVIII.

No fue hasta la Exposición Universal de París en 1889 cuando llegaría a Europa este fenómeno que se basa en la combinación de dos o más bebidas, ya sean alcohólicas o no. Desde entonces, no se ha parado de realizar creaciones de toda índole alrededor del mundo, cada una con los ingredientes de cada ubicación, cultura, sociedad y época.

Además, muchos son los expertos que se han ido formando en esta práctica, convirtiéndose en auténticos ‘barman’ siguiendo unos sencillos pasos bajo un decálogo que te proponemos a continuación.

10 trucos para ser el maestro coctelero de cualquier fiesta, desde el vaso hasta el batido

– Cada ingrediente que se utilice debe ser de primera calidad, desde la bebida alcohólica hasta los zumos y las frutas. Además, es de importante consideración seguir al pie de la letra las cantidades indicadas en cada cóctel para no cambiar el sabor de la composición final.

– Vista puesta en el hielo. Y es que tan importante son los ingredientes líquidos como los sólidos, y más concretamente el hielo, pues debemos utilizar el que se derrita lo menos posible con el paso de los minutos al ser echado en el vaso.

– La copa, con lupa. La calidad también se nota en el recipiente en el que el ‘bartender’ sirva su creación. En este sentido, no dudes en recurrir a las copas de cristalfino de Dkristal, que aportan resistencia y finura y ofrece una gran variedad de modelos para cualquier ocasión.

– No alterar el orden de los factores. Seguir al detalle las recetas, sin saltarnos ningún paso ni adelantar ningún ingrediente es la clave para crear un cóctel perfecto.

– No pasarse con el azúcar. Si abusas de este condimento corres el riesgo de enmascarar los sabores y arruinar el resultado.

– Disfrutar de cada creación. La cantidad no hace la calidad y, a menudo, la simpleza es la mejor arma para un final inigualable en cada bebida.

– ¿Son compatibles? Si no sabemos qué bebida alcohólica casa con qué complemento, lo mejor es asegurarse primero a través de un estudio previo para no cometer errores en el cóctel final.

– Colar antes de servir. ¡No lo olvides!

– El batido, la acción fundamental para el cóctel. Agitar con movimiento enérgicos y acompasados.

– Delicadeza en el último movimiento. Remover el vaso con mucha suavidad para un final de infarto antes de servir. Para ello, recuerda utilizar vasos y copas de cristal fino de alta resistencia, como los de Dkristal.