Mocktails: los cócteles sin alcohol que han venido para quedarse

Las opciones no alcohólicas crecen entre los consumidores según un nuevo estudio de Distill Ventures. El estudio realizado ya en mayo del pasado año, encuestó tanto a camareros y consumidores en las ciudades de Londres, Los Ángeles y Nueva York, y también analizó las ventas y los datos generales del sector.

¿Qué es un mocktail? La palabra mocktail es la fusión de dos palabras, mock y cocktail, y consiste una bebida no alcohólica que consiste en una mezcla de zumos de fruta u otros refrescos.

Entre los principales hallazgos, está que el 61% de los consumidores del Reino Unido quieren mejores opciones en bebidas sin alcohol, mientras que el 55% de los barmans de Londres creen que la tendencia de los combinados no alcohólicos sigue en aumento.

Los consumidores están buscando activamente nuevas propuestas y mejores opciones en combinados sin alcohol. Te dejamos con dos recetas para que disfrutes desde casa de dos combinados primaverales 100% sin alcohol.

Manzana miel

Para este refrescante mocktail necesitarás lo siguiente:

  • 45 ml de agua con gas
  • 80 ml de zumo de manzana
  • 20 ml de miel 
  • 15 ml de zumo de limón

Mezcla todo y decora con una rodaja de manzana y un poco de jengibre y unas hojas de tomillo.

Granizado de frambuesa

Para este delicioso granizado de frambuesa y menta necesitarás:

  • 150 gr de frambuesas
  • 200 gr de azúcar moreno
  • 750 ml de agua
  • Hojas de menta

Hierve durante 10 minutos a fuego medio las frambuesas, un chorro de agua, y después remueve hasta conseguir sirope. Pon el agua junto al sirope en un recipiente y mézclalo bien y mételo en el congelador 2 horas. Despues de ese tiempo cada 30 minutos, sácalo y ráscalo con un tenedor. Repítelo 3 veces. ¡Ya está listo! Sirve el granizado en nuestra Copa Vino y decora con una frambuesa y unas hojas de menta.

Disfruta de estos dos mocktails y de toda nuestra gama de cristalería. Cada sorbo, será una experiencia llena de Glass Emotion.