Cuatro aperitivos para combinar con un buen vino

Dar con el aperitivo perfecto para acompañar un buen vino es, quizá, una de las delicias más placenteras de la vida. Y es que, aunque no te lo creas, el aperitivo que se sirve puede llegar a influir casi tanto como el vino que se ofrece. Si se escoge lo acertado, la degustación resultada perfecta y, casi seguro, se querrá repetir.

Partiendo de la base de que el vino suele acompañarse siempre con alimentos salados, desde Dkristal te contamos qué maridaje es el más acertado de servir a la hora de combinar con vino, para que tus reuniones con amigos se conviertan en éxito seguro. ¡Toma nota!

El queso

El queso se convertirá, casi con total seguridad, en la pareja perfecta del vino que vayas a servir, sea cual sea el tipo de vino y sea cual sea el tipo de queso. Y es que se trata de un aperitivo típico que nunca falla y te sacará de cualquier apuro.

¿Nuestro consejo? Prepara una bandeja con trocitos pequeños de quesos variados y sirve el vino en nuestra copa Avant Garde 50. Darás un aspecto de sofisticación y elegancia mientras te diviertes con tus invitados degustando y adivinando los diferentes tipos de quesos servidos.

Jamón serrano

Si el queso te falla, el jamón serrano será tu otro gran aliado. E incluso puedes servir ambos para disfrutar de un manjar por partida doble. Eso sí, no olvides que, cuanto más pequeñas y finas sean las lonchas del jamón serrano que vayas a servir, mejor.

Ten en cuenta también que el jamón serrano suele tener un sabor algo más intenso, por lo que se recomienda acompañarlo con un vino algo suave para no superponer un sabor por encima del otro.

Frutos secos salados

Un buen surtido de frutos secos es otra buena forma de acompañar al vino en tu comida con amigos. Desde Dkristal te aconsejamos especialmente apostar por almendras, nueces o cualquier otro tipo de fruto seco que tenga un punto de sal (recuerda que el vino encaja especialmente bien con alimentos salados).

Acompaña tu guarnición de frutos secos con la bebida servida en nuestra copa Élite 55, y serás el alma de la fiesta.

Aceitunas

Básico entre los básicos en la cultura mediterránea, las aceitunas es otra de las opciones a tener muy en cuenta a la hora de acompañar tu vino con un buen aperitivo, ya que su sabor salado será la guinda del pastel para tu velada. Eso sí, recuerda colocar un recipiente extra si las vas a servir enteras, para que tus comensales puedan deshacerse del hueso cómodamente.

¿Has probado ya alguna de estas opciones? ¡Son un acierto seguro! Y no olvides que, si necesitas renovar tu cristalería, en Dkristal encontrarás las mejoras copas de alta calidad para dejar a tus invitados con la boca abierta. ¡Echa un vistazo a nuestro catálogo!