Mejores bebidas para tomar en invierno

¿Qué sería de la Navidad sin una deliciosa bebida caliente? Y es que, si algo nos gusta del invierno, es el placer que nos aporta una bebida que nos haga entrar en calor.

Es por ello que desde Dkristal hemos decidido hacer un ranking de las 3 mejores bebidas para preparar, servir y tomar en invierno. ¡Toma nota!

3. Ponche de huevo

Puede que no lo hayas probado nunca, pero seguro que el nombre te suena de haberlo visto o escuchado en alguna película inglesa. Y no es para menos, pues se trata de una receta tradicional a la que le han ido saliendo multitud de versiones. En este caso, desde Dkristal te vamos a presentar una opción de receta sin alcohol. 

Vierte dos tazas de leche en un cazo junto con un poco de vainilla y la cáscara de un limón. Deja que se vaya cociendo a fuego medio. Mientras tanto, separa las claras y las yemas de 4 huevos y mezcla las yemas con media taza de azúcar (reserva a un lado las claras).

Cuando el cazo vaya a comenzar a hervir, retíralo e incorpóralo a la mezcla de los huevos con el azúcar. Una vez que todo está perfectamente homogéneo, viértelo sobre una olla y caliéntalo a fuego medio. Después, retíralo de fuego, añade una taza más de leche y deja que se enfríe.

Mientras enfría, hierve un poco de agua y pon al baño maría las claras de huevo que previamente has reservado y dos cucharadas de azúcar. Bate hasta que el azúcar quede completamente disuelto y retira del fuego. Bate de nuevo hasta conseguir el punto de nieve y, cuando lo consigas, añádelo a la mezcla anterior.

¡Ya solo te queda servir! Incorpora el resultado en nuestra copa Splendour, ¡y a disfrutar!

Cóctel Tom y Jerry

Se trata de un clásico cóctel navideño, sobre todo en EE UU. Es posible que la mezcla de ingredientes te resulte un poco extraña, y más aún si te decimos que este cóctel se toma caliente, pero te aseguramos que tiene un increíble sabor. 

Necesitarás coñac, ron, un huevo, leche (sustituible por agua) y nuez moscada. Una vez tengas los ingredientes, separa la clara de la yema y bate hasta llegar a punto de nieve. Una vez lo hayas conseguido, mezcla en nuestra copa Harmony 55 la clara montada y la yema, y añade un poco ron y un poco más de coñac. Llena lo que quede de vaso con leche y espolvorea por encima nuez moscada. ¡Listo para servir!

Chocolate caliente

El pódium en cualquier lista de bebidas invernales no puede ser para otro que no sea el chocolate caliente. Adorado por todos los rangos de edad, su color, su olor y su temperatura es una delicia llegado el invierno.

Formas de prepararlo hay muchas, aunque la clásica siempre triunfa. Y si bien es cierto que puede prepararse tanto con agua como con leche, en este caso optamos por el estilo francés, que utiliza leche. 

Calienta un litro de leche en una cazuela y luego vierte 400 gr chocolate negro (recomendamos mínimo 70%). La clave está en ir removiendo con una cuchara de madera o unas varillas, para que el chocolate se vaya integrando bien mientras se funde. Si te gusta muy dulce, puedes añadir algo de azúcar, canela o vainilla.

Cuando empiece a hervir, retíralo del fuego y espera a que deje de burbujear. Si eres de esas personas a las que le gusta el chocolate espeso, puedes probar a ponerlo de nuevo en el fuego y retirarlo una vez que veas que vuelve a hervir. Eso le dará un toque extra de consistencia, aunque deberás tener cuidado de que no se te queme. Ya solo te quedará servirlo nuestro vaso Ibiza 40, añadir unas nubes de azúcar ¡y a disfrutarlo! 

¿Te ha gustado nuestra selección de bebidas de invierno? No dudes en ponerlas en práctica y compartirlas con tus seres queridos. ¡Que aproveche!