Logo Dkristal
JARRA HARMONY 1,80 L

Jarras, vasos y copas para servir el tinto de verano más fresquito

En plena ola de calor y con los termómetros disparados por encima de los 40 grados en la mayor parte del país, no hay duda de que lo que a todos nos apetece es una bebida fresquita que nos ayude a sobrellevar el bochorno. Por lo que… ¡Te proponemos un plan! Una buena terraza a la sombra y un tinto de verano, ¿a quién no le suena bien? El tinto de verano es la bebida estival por excelencia en España. Una combinación de vino tinto y limonada que entra la mar de bien en cualquier momento. Refrescante y deliciosa, esta bebida puede considerarse como uno de los sabores del verano. Y es que nos trae a la mente y al paladar los recuerdos estivales que guardamos con más cariño: amigos, familia, terrazas, risas, conversaciones interminables…

Disfrutar de un buen tinto de verano no es complicado. Ya sea de confección casera o no, es idóneo para cualquier momento del día: antes de comer, durante la comida, a media tarde, para cenar, por la noche… Lo único que hace falta para disfrutarlo en su máximo potencial es una localización cómoda y fresca y los utensilios adecuados. ¿Te imaginas bebiendo tinto de verano bajo una sombrilla en una terraza junto a la playa?¿En el jardín con piscina de unos amigos?¿En una céntrica calle de tu localidad mientras el sol se está poniendo? ¡Estamos seguros de que sí!

Jarras para servir el tinto de verano a la mesa

Una vez que te hemos puesto la miel en los labios, ya no puedes sacarte la idea de la cabeza, ¿verdad? Pues lo único que te hace falta si quieres catar hoy mismo la bebida son los utensilios adecuados. ¿Cómo servirás la bebida en la mesa? ¿Qué piezas de cristalería utilizarás? ¡Está claro que el tinto de verano es una bebida grupal y como tal precisa de varias piezas de cristalería a la hora de llevarlo a la mesa! Por lo que una buena jarra y varias copas y/o vasos no pueden faltar para completar la experiencia.

Si, como nosotros, te gusta ser conservador a la hora de escoger cómo servir el tinto de verano en tu mesa, la típica jarra de cristal es la opción ideal. Si no quieres complicarte con dispensadores de bebidas, lo mejor es hacer uso de una jarra que, además, pueda servirte en otras ocasiones y para otras bebidas. Y es que las jarras de cristal son piezas imprescindibles en casa que nos ayudarán tanto a servir nuestro tinto de verano como a mantenerlo fresquito una vez servido. La forma tradicional de presentar esta bebida tan querida nunca puede fallarte y en DKristal queremos mostrarte varias jarras ideales para hacerlo.

La Jarra Harmoni 1’8l es perfecta si vas a tener muchos invitados en la mesa, pues es una jarra de tamaño grande y amplia capacidad. Está fabricada con un cristal muy resistente y brillante y es perfecta para servir tinto de verano con muchos, muchos hielos. Asimismo, su diseño es extremadamente moderno y elegante, por lo que la decoración de tu mesa ganará muchos puntos ante tus invitados. Si prefieres una jarra de menor tamaño, también tenemos disponible una Jarra 1’5l de cristal soplado y de línea sencilla, elegante y ligera en la que podrás disfrutar de diferentes bebidas, así como una de 1l.

Y si eres de reunir a toda la familia a la mesa o simplemente os encanta el tinto de verano, también puedes optar por la Jarra Glamour 1’30 de 1’30 litros de capacidad. ¡No te preocupes! Su gran capacidad se combina con una ligereza extraordinaria: sólo 952 gramos de peso. Una de las grandes ventajas de utilizar un cristal realmente fino, en cuya elaboración se han utilizado arenas de silicio especialmente seleccionadas por su finura. El resultado: una jarra que enamora por su ligereza, su funcionalidad, un gran brillo y transparencia, una altísima resistencia a golpes e impactos y un diseño innovador, marcado por la verticalidad.

¿Prefieres el tinto de verano en copa o en vaso?

¡Ambas opciones son igualmente válidas! Escoger entre vasos o copas para servir el tinto de verano dependerá de cada uno, de sus gustos y del repertorio de cristalería del que se disponga en casa. No obstante, si bien es cierto que esta bebida puede tomarse en ambos recipientes, suele ser más habitual verla servida en vasos. En Dkristal te mostramos nuestras copas y vasos más ideales para servir la bebida veraniega.

El Vaso Ibiza es perfecto para potenciar al máximo el sabor del tinto de verano. Es uno de nuestros vasos más versátiles, ya que tanto en su opción pequeña (40 cl) como en su opción grande (54 cl), es un vaso perfecto para casi cualquier bebida o combinado. Se trata de una pieza ligera, extremadamente fina, cómoda para beber… ¡lo tiene todo! Por otro lado, si eres más de beber el tinto de verano en copa, te recomendamos la Copa Splendour por su calidad y versatilidad. Y es que su borde fino marcará un antes y un después a la hora de disfrutar de la bebida.

¡Ya lo tienes todo listo! Únicamente te falta comenzar a disfrutar de tu tinto de verano y refrescarte mientras creas nuevos recuerdos veraniegos junto a tus seres queridos.