COPA HARMONY ARTISTICA

Festivales de música: ¿Cuáles son las bebidas más consumidas?

¡Los festivales de música ya han comenzado! El buen tiempo trae consigo la celebración de numerosos eventos al aire libre en los que la música es la absoluta protagonista. Eventos que se llevan a cabo por toda la geografía española y que giran en torno a diversos estilos. Y es que sean cuales sean tus gustos musicales, existe el festival perfecto para ti. Únicamente deberás prepararte para unos días entre amigos inolvidables. Conocerás a mucha gente nueva en un ambiente de lo más divertido, disfrutarás de tus canciones favoritas, dormirás en tienda de campaña, autocaravana u hotel… Y disfrutarás de alguna que otra bebida para completar la experiencia.

Es difícil imaginarse un festival musical sin bebida. Es un dúo que siempre suele ir de la mano en este tipo de eventos: una parte más de la aventura. ¡Pero no vayamos directamente al alcohol! La hidratación en los festivales musicales es fundamental, más aún si se celebran en épocas de altas temperaturas y sol, como suele ser lo habitual. Por ello, el consumo de agua es vital para poder disfrutar de la experiencia sin sobresaltos manteniendo una salud de hierro. Y es que no hay mejor bebida para este propósito. Incluso hay festivales que cuentan con puntos de agua potable gratuitos para asegurarse de que los asistentes tengan acceso a esta bebida en todo momento.

¿Qué es lo que más se bebe en los festivales de música?

Dejando a un lado el agua, vayamos a lo que dicen las estadísticas. Si bien es cierto que en la mayoría de los festivales existe una gran variedad de bebidas disponibles para saciar la sed y las ganas de fiesta de los asistentes, la mayoría de ellos suelen llegar a la misma conclusión. Y, por supuesto, la elección preferida de la mayoría de festivaleros es la cerveza bien fresquita. Un clásico que no defrauda, refrescante y que hace match total con el ambiente de este tipo de eventos. Además, suele ser una opción más económica que, a su vez, cuenta con variedades según los gustos de cada uno: ¿suave?¿fuerte?¿con limón?

Aunque lo habitual es disfrutar de una cerveza fresquita en un vaso grande de plástico mientras se da todo en un concierto, en un festival también hay tiempo para parar en algún que otro bar o chiringuito del recinto. Siempre hay momentos de calma, incluso dentro del desenfreno intrínseco a un festival. Y para esos instantes nada mejor que tomar tu cerveza como se debe: en un vaso de cristal con el que aumentar las sensaciones en boca de esta maravillosa bebida y apreciar todos sus matices.

vaso splendour 400

Vaso Splendour 400

¡Seguimos con las bebidas más consumidas en los festivales! De un tiempo a esta parte, hay una bebida que ha ido adquiriendo popularidad en este tipo de celebraciones. Más aún en según qué zonas del país. Una bebida dulce y afrutada, refrescante y ligera, con gran variedad de sabores y combinaciones…¿Sabes de qué estamos hablando? ¡De la sidra! Una opción perfecta para aquellos que quieran huir de la cerveza, tomar algo bien fresquito y no gastar demasiado dinero. Y es que la sidra sigue siendo una bebida bastante asequible. ¡Eso sí! Ésta exige ser disfrutada de forma correcta para garantizar la mejor experiencia sensorial. Y para ello nada mejor que vasos de cristal fino transparente.

Bebidas energéticas y cócteles

¿Y si no eres de tomar alcohol pero quieres aguantar hasta el último concierto del último día del festival? ¡Pues las bebidas energéticas son tu mejor aliado! Gracias a la cafeína y otros estimulantes que contienen, estos brebajes ayudan a combatir la fatiga y el sueño. Eso sí, ¡han de tomarse con moderación! Únicamente deben ser una pequeña ayuda para disfrutar del festival como es debido, siendo conscientes de los efectos que tiene su consumo en nuestro cuerpo.

Por último, si quieres tirar la casa por la ventana e ir a lo grande, la opción está clara: los cócteles. Es la elección de muchas personas que asisten cada año a los festivales que se celebran en nuestro país. No se imaginan disfrutando de su grupo favorito sin tener en la mano el cóctel que más les gusta. Y es que las opciones son prácticamente infinitas, desde mojitos hasta margaritas. Seguro que en el recinto de todo festival es muy sencillo encontrar bares especializados en este tipo de bebidas, fresquitas y llenas de sabor. Eso sí, dependerá de dónde las tomes el que te las sirvan en un vaso de plástico o en una copa de cristal, ¡desde luego notarás la diferencia!

En definitiva, sea con la bebida que sea, los festivales son una experiencia inolvidable que trasciende a todas las edades y gustos musicales. ¡Que viva la música!