Logo Dkristal
Copas para Navidad

Copas para sorprender a tus invitados en Navidad con nuevas sensaciones

La Navidad es sinónimo de grandes banquetes. Es el momento de desempolvar nuestra mejor vajilla, sacar la cubertería de plata y mostrar con orgullo la fina mantelería que ha ido pasando de generación en generación en la familia. Nuestras casas rara vez están más adornadas y los detalles cobran la mayor de las importancias a la hora de recibir a nuestros seres más queridos. La mesa ha de estar perfecta para vivir uno de los momentos más especiales y cargados de sensaciones del año.

Cuando se planea el menú que se servirá en veladas tan mágicas, también se ha de tener en cuenta cómo se vestirá la mesa y qué piezas de vajilla, cristalería… se utilizarán para ello. Y es que una buena presentación puede multiplicar por diez la experiencia a la mesa en noches tan especiales. Para ello, es imprescindible tener preparadas las copas en las que se realizará la cata de la bebida. Una bebida completamente pensada para maridar con los platos que se cocinen.

Son muchos los casos en los que se piensa a la perfección cada uno de los vinos, champagne, cava… que se ofrecerán a nuestros invitados. No obstante, se obvia o no se le da relevancia a la elección de las copas en las que los degustarán. El papel que las copas tienen en una celebración como ésta es absolutamente potenciadora de sabores y experiencias: tanto su degustación, aroma, color… se verá afectada por dicha elección. Por lo que te realizamos varias propuestas para sorprender y elevar las sensaciones en dicha cata.

Copas para vinos

Toda gran celebración navideña está regada con uno o varios buenos vinos, de esos que se reservan para las ocasiones especiales. Vinos con los que buscamos sorprender, con los que buscamos potenciar el sabor de la comida a través de su unión. Asimismo, para incrementar aún más la experiencia, la elección de la copa adecuada para cada vino debe ser perfecta. Vinos tintos, blancos, rosados… vinos jóvenes, vinos reserva, gran reserva… Todos ellos sabrán mejor si se catan en una copa de cristal fino de alta calidad como las que proponemos a continuación:

  • Copa AVANT GARDE 60: Uno de los cristales más finos y resistentes del mercado, al servicio del disfrute del vino en todas sus expresiones. La serie Avant Garde se caracteriza por su gran brillo y transparencia, condiciones indispensables para apreciar los matices cromáticos de un vino; y por su estrechamiento progresivo para definir la cámara aromática y favorecer la oxigenación. Además, el borde fino de la copa mejora, y mucho, la percepción de sabores. 
  • Copa SPLENDOUR 45: Una copa de vino tradicional, pero con todas las ventajas en resistencia, brillo, transparencia y ligereza que aporta el cristal fino. La serie Splendour es una colección de copas diseñadas específicamente para el mundo del vino.
  • Copa ELITE 40: Formas suaves y redondeadas caracterizan a la serie Elite. Recuerdan a los grandes clásicos en copa de vino, que acentúa gracias a su pared y borde finos. Extraordinariamente ligeras pero hechas con cristal fino de alta resistencia.

Copas para champagne o cava

La bebida estrella de la Navidad no puede pasar desapercibida en una mesa. Para potenciar su sabor e incrementar las sensaciones de su degustación, existen copas diseñadas específicamente para hacer de ello una experiencia.

  • Copa PROSECCO 30: Perfecta para un cava bien fino. Su estilizada y esbelta silueta logrará que cada cosa que se sirva en ella sea una experiencia única. Cristal fino, transparencia y brillo la convierten en una copa tremendamente elegante.

¿Has elegido ya cuáles serán las copas que vistan tu mesa? Tan solo te queda disfrutar de su magia.