23 Abr La temperatura y copa correctas para disfrutar del vino
El vino sabe mejor servido ligeramente fresco y en la copa perfecta. A continuación te descubrimos los secretos.
Seguramente ya has experimentado la gran diferencia de esto con tu café o té o refresco con burbujas (¿a alguien le gusta un refresco caliente?) Por ello, todo esto se aplica al vino. Todo tiene su razón de ser, y la temperatura y el vaso correcto, también. Los vinos de aroma floral o frutal más delicado, se apagan en los vinos a temperaturas demasiado frías, o se queman demasiado rápido cuando el vino está demasiado caliente.
Guía para servir la temperatura y vaso correctos para cada vino:
Vino tinto: sabe mejor cuando se sirve ligeramente por debajo de la temperatura ambiente de 11,5 Cº a 20,5 Cº (los vinos tintos más suaves y afrutados como el Pinot Noir tienen mejor sabor en el extremo más fresco del espectro previo).
La elección de una copa de vino tinto tiene mucho que ver con mitigar el amargor del tanino o los sabores picantes para ofrecer un vino de sabor más suave. Esto se logra con una copa de amplio caliz y boca. Nuestras copas de la línea Splendour y Emotion son perfectas para ello.
Vino Blanco: sabe muy bien desde aproximadamente 6,5 Cº – 14 Cº (blancos más ácidos o enérgicos en el lado frío y blancos envejecidos en barrica de roble en espectro más cálido).
Los vinos blancos se sirven generalmente en copas un poco más pequeñas. gracias a ello se consigue preservar los aromas florales, mantener una temperatura más fría, darle más acidez y energía al vino. Para disfrutar de todas las propiedades organolépticas de un delicioso vino blanco te recomendamos nuestra línea de Copas Avant Garde 60, 55 o 50
Espumoso: los espumosos de calidad más asequible se degustan perfectamente entre 3 Cº – 8 Cº.El cava, champán o los vinos espumosos de alta calidad es aconsejable servirlos a la temperatura del vino blanco).
La copa que recomendamos ha de tener una forma larga y estrecha, para así mantener muy bien la espuma y la temperatura. Además, este tipo de copa está diseñada para mantener las burbujas y reducir así el área de la superficie y la posibilidad de que el efecto carbonatado desaparezca. Nuestra copa Avant Garde 25, o Pure 20 harán que disfrutar de una copa de espumoso, sea toda una experiencia.
¿Sabías que un vino por encima de los 21 Cº comenzará a oler más a alcohol debido al aumento de la evaporación del etanol que se produce a medida que aumenta la temperatura? Si quieres evitar que eso ocurra, analiza el tipo de vino y la copa perfectos para servirlo.
Acierta con Dkristal. Finura, resistencia, transparencia y diseño llenos de Glass Emotion en tus copas.