Copas Margarita

¿Sabes la diferencia entre cristal y vidrio?

Seguramente cuando te hablen de cristal o de vidrio, pienses que es lo mismo. Pero no lo es.

El término cristal es utilizado muy frecuentemente como sinónimo de vidrio, aunque es incorrecto en el ámbito científico. El vidrio es un material cerámico inorgánico, duro, frágil, transparente y amorfo. Está compuesto de arena de sílice, carbonato de sodio y caliza y se obtiene por la fusión de estos elementos a unos 1.500° C de temperatura. En cambio, el cristal contiene además de lo anterior, óxido de plomo, lo que le otorga ciertas peculiaridades como el sonido, el brillo y la transparencia características del cristal.

¿Cómo saber si la copa o el vaso es de vidrio o de cristal?

Una manera sencilla es golpeando su borde con el dedo. Si el sonido que producen es un «cling» corto, se trata de copas de vidrio mientras que si producen un «cling» más prolongado y con una bonita sonoridad, se trata de una copa o vaso de cristal.

Reciclar el cristal. ¿Lo haces correctamente?

Un punto importante, pero en el que seguro no habías pensado nunca… Como mencionábamos arriba, la principal diferencia entre el cristal y el vidrio es que las copas, vasos y otros elementos de cristal tienen óxido de plomo, y éste no se puede fundir en los mismos hornos donde se producen los envases de vidrio, ya que necesitan una temperatura diferente. Desde Ecoembes afirman que :»Debido a que las composiciones no son idénticas, nuestra recomendación es que en el contenedor de vidrio sólo se deposite vidrio«. Es decir, el vidrio como botellas, tarros, etc. va al contenedor verde, pero el cristal, va al contenedor de residuos orgánicos (gris o verde oscuro, según en cada comunidad) ya que de no ser así, no estaríamos contribuyendo de forma muy significativa en la cadena de reciclado.

¿Porqué escoger Dkristal?

No solo por lo que antes comentamos sobre el sonido, el brillo -gracias a la capacidad de refracción y dispersión-, y la transparencia. La finura es también otro punto diferenciador. En la composición del cristal, el plomo ablanda el vidrio y permite realizar un mejor acabado, por lo que las paredes del vaso o la copa son más finas, y la boca está perfectamente cortada y pulida. La finura del cristal es una ventaja a la hora de percibir mejor las propiedades organolépticas de la bebida, especialmente las del vino.  Además de todo esto, en Dkristal tienes una amplia gama de diseños para escoger el vaso o copa que mejor se adapta a ti. Brillo, finura, transparencia, resistencia y diseño en tus vasos y copas con Dkristal.