Logo Dkristal

5 claves para disfrutar y conservar el vino en verano

Se acerca el verano, una de las épocas favoritas para muchos. Los días son más largos, las temperaturas son más altas, disfrutamos durante más tiempo de los rayos de sol… Sin embargo, no todos son beneficios, y uno de los principales sufridores del aumento del calor, es el vino.

Si te consideras amante de esta bebida y no quieres que tus botellas pierdan su sabor y frescor característicos, ¡este artículo es para ti!

Desde Dkristal te damos cinco claves básicas que te permitirán conservar el vino y disfrutarlo en todas sus formas, sea cual sea la época del año. ¡Sigue leyendo!

Huye de la temperatura ambiente

Olvídate de beber el vino a temperatura ambiente como quizá hagas en invierno. El cuerpo es muy sabio, y durante el verano te va a pedir alimentos y bebidas bien frescas y frías. Por ello, utiliza siempre cubiteras con hielos a la hora de servir el vino, y colócalo siempre bajo la sombra. Así evitarás que se caliente. Eso sí, no olvides informarte bien de la temperatura de cada vino evitar malos sorbos.

Decántate por vinos ligeros

Los vinos blancos, rosados y espumosos tienden a ser más frescos y ligeros que otros tipos, así que nuestra apuesta es que te decantes siempre por estos tipos de vino en épocas de calor. Y si además eliges uno con poca graduación de alcohol, ¡mejor que mejor! Así evitarás la deshidratación.

La sujeción, mejor por el tallo

Quizá te parezca raro, pero sujetar la copa de vino por el cuerpo o cáliz hará que la bebida se caliente con mayor facilidad y rapidez. Para evitarlo, prueba a levantar tu copa por el tallo.

Te recomendamos echar un vistazo a nuestro catálogo, pues algunas de las copas ofrecen una sujeción muy cómoda. ¡Ya verás cómo notas la diferencia! 

La conservación es la clave

Más allá del tipo de vino o el modo de servirlo y sujetar la copa, la clave de todo está en el modo de conservación de esta bebida. Si no lo hacemos bien, podríamos acelerar la actividad de los microorganismos y avinagrar el vino.

Evita tumbar la botella, uno de los principales errores, y opta por guardarla de pie, utilizando siempre un tapón especial que no deje entrar el aire al interior de la copa. Al no entrar el oxígeno, evitarás que se oxide.  

Utiliza copas adecuadas

Aunque no lo creas, servir el vino en las copas adecuadas hará que la experiencia a la hora de degustarlo sea infinitamente mejor. Es por eso por lo que en Dkristal apostamos por copas de cristal fino de alta calidad y resistencia. ¡Las mejores copas, para el mejor vino!

Si has llegado hasta aquí, solo te queda poner en práctica nuestros consejos, ¡y a disfrutar!

Etiquetas