Vaso Salamanca

Cerveza; toda una experiencia con Dkristal

La cerveza es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, pero ¿sabemos cómo y en qué recipiente es adecuado consumirla para que sea una experiencia inolvidable?

La cerveza debe de ser servida en un vaso de cristal adaptado a su temperatura y condiciones, porque… ¿a que no se nos ocurriría hacernos un vaso de leche en una copa de vino? Lo mismo pasa con la cerveza, necesita vasos elaborados con cristal adaptado a las necesidades que requiere esta bebida fermentada.  En Dkristal, llevamos años desarrollando copas y vasos de Cristalfino​ para que el consumo de licores sea toda una experiencia.

Para consumir una cerveza de calidad, lo idóneo es que se mantenga su sabor y propiedades al beberla. Pero, ¿cómo saber cuáles son los vasos ideales para beber una buena cerveza y para que sus propiedades organolétpicas se ensalcen? A continuación, te mostramos los vasos Dkristal idóneos para que puedas disfrutar de la cerveza en su máxima expresión.

Vasos de boca ancha

Generalmente, se utilizan los vasos de copa ancha para servir la cerveza de fermentación alta. Estos son una muestra de ellos:

Vaso copa LIP

Copa de cerveza con un cristal fino pero resistente, favorece la presencia, ya que se puede percibir en ella el líquido dorado por su transparencia y brillo.

Un vaso de calidad y elegancia que mantiene las propiedades intactas.

Vasos Olé, Sevilla, Laredo, Salamanca y Soria

La colección de vasos marcan la diferencia por la forma cónica.

Una tipología de vaso que facilita el servicio de la cerveza en tirador por su forma y por ser uno de los más ligeros del mercado.

Vasos de boca estrecha

Los vasos delgados y estrechos, se utilizan para favorecer la efervescencia y ascensión de las burbujas:

Excelsior​

Estos vasos de forma cónica, delgados en la parte inferior y anchos en la superior, permiten la retención de espuma para mantener y obtener así aromas más intensos. Una opción perfecta para cervezas gaseosas y con aromas afrutados.

Copa Astoria

La copa Astoria es un tipo de copa de cerveza clásica. En forma de cáliz se prolonga hasta la parte inferior para permitir un servicio fácil a la hora de servirla, ya sea en botella o desde el tirador de barril.

Todas las copas de Dkristal tienen una alta resistencia, lo que hacen perfectas para su consumo doméstico, así como para hostelería. Además de destacar sus materiales y sus formas para resaltar las propiedades de la cerveza, estos vasos predominan las cualidades visuales de esta bebida. Cristal elegante y fino con aspectos funcionales para hacer de el consumo de cerveza una experiencia inolvidable.