El Ron y sus combinados

Si te consideras un fan incondicional del ron, sabrás que no se puede tomar de cualquier manera, así que para disfrutar de una buena copa de ron ,la mejor manera es decantarse por el cristal fino de alta resistencia. Hablamos de sensaciones, de lo que es consumir una bebida de estas características de forma extraordinaria y con un vaso que se asemeje a sus altas cualidades.

Dkristal proporcionamos un mundo de sensaciones gracias copas y vasos de gran resistencia. En nuestros días, tomar una de las bebidas más demandadas del mercado de las espirituosas es sinónimo de cristal fino, el mejor aliado del barman. Jugar con los aromas, los colores y sabores para armonizar una bebida y vivir una experiencia única es el fin de un buen ron.

Una de las principales armas diferenciadoras es el cristal fino de Dkristal, la apuesta segura para un consumo que marca la diferencia. El perfect serve que no falla: degustar un ron de calidad acompañado de media rodaja de lima exprimida o como decoración en el vaso, una mezcla de lima-limón al gusto u otro refresco que nos agrade más o un cóctel.

¡Ahora más que nunca el ron está de moda! Y no es para menos, pues su sabor es inconfundible y único. Pásate a esta bebida acompañada de Dkristal y disfruta. Te dejamos con dos recetas para disfrutarlo con mucha marcha.

Piña Colada

Este clásico combinado con ron y zumo de piña destaca por un delicioso con sabor a frutas tropicales. Al haber sido creado en Caribe, la Piña Colada cumple su papel como una bebida ideal para celebraciones en la playa. En un vaso:

  • 1 parte de ron blanco
  • 3 partes de zumo de piña
  • 1 parte de leche o crema de coco (no agua de coco)
  • hielo picado

La preparación de la piña colada es muy sencilla. En una coctelera con hielo picado colocamos todos los ingredientes, intentando añadir la leche de coco hacia el final, ya que si hemos optado por la crema de coco es espesa como la leche condensada. Hay quien usa leche de coco (más líquida) y añade una parte de leche condensada. Decora con una rodaja de piña.

Mojito

Este clásico combinado con ron destaca por el suave sabor a menta y limón que, junto con el destilado hecho de azúcar de caña, crean una mezcla refrescante y apta para cualquier ocasión. Es muy fácil y rápido para preparar:

  • 12-20 hojas de hierbabuena (sustituible por menta)
  • 1 lima
  • 50ml de Ron blanco tipo Bacardi
  • Soda
  • 2 cucharaditas de azúcar blanco o moreno claro
  • Hielo picado

En un vaso grande, echamos la hierbabuena, con ramas incluídas, partiéndola con las manos y añadimos el azúcar. Antes de partir la lima, la presionamos ligeramente y rodamos contra la mesa para que se reblandezca por dentro. La partimos por la mitad y con la mano la exprimimos sobre el vaso para que suelte todo el jugo. Usando una cuchara de madera a modo de mortero, “pisoteamos” los tres ingredientes para mezclarlos bien, pero sin pasarse para no destrozar las hojas. Echamos hielo picado hasta la mitad del vaso. Añadimos el ron y meclamos bien todo para que las hojas de menta se muevan del fondo y ocupen todo. Echamos hielo hasta el borde y rellenamos el espacio sobrante con soda. Mezclamos bien, y ¡a disfrutar!